DT de Nueva Zelanda, ilusionado por enfrentar al Tri: “Es la motivación perfecta”

El sábado 7 de septiembre, México se enfrentará con Nueva Zelanda en la ventana internacional de la Fecha FIFA



El próximo sábado 7 de septiembre, la Selección Mexicana de Futbol se enfrentará con Nueva Zelanda en la ventana internacional de la Fecha FIFA. El encuentro se disputará en el estadio del Rose Bowl de Pasadena, California, donde los aztecas ya jugaron contra los All Whites en esta histórica sede en 2010, donde el Tri se impuso por marcador de 2-0 ante más de 90 mil espectadores.

LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Quiénes y por qué tendrán condonaciones al 100% en septiembre?

De cara a este nuevo cruce entre ambas selecciones, como parte del proceso de preparación para la próxima Copa del Mundo de 2026, el director técnico de la selección neozelandesa, Darren Bazeley, ya ha advertido que tomará con seriedad este encuentro de carácter amistoso, a pesar de que dejó fuera de la lista a una de sus figuras Callum McCowatt por lesión, además de los descartes de Max Mata, Alex Greive y Bill Tuiloma.

“(Nueva Zelanda) es un equipo realmente fuerte. Ahora hay competencia por los lugares y todos saben el nivel de los jugadores que potencialmente están frente a ellos y saben lo que tienen que hacer para volver a esa selección”, comentó el DT Bazeley en entrevista para NewstalkZB.

El estratega conformó a un plantel de 21 futbolistas, de los que destaca el delantero del Nottingham Forest de la Premier League Chris Wood, quien sería compañero de Santiago Giménez de no ser porque el ariete mexicano rechazó la oferta del Forest. El experimentado atacante de 32 años de edad, regresa a su selección después de que estuvo ausente por una lesión.

TE PUEDE INTERESAR: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Qué debo hacer si aparece error al guardar los documentos por Internet?

“Desde que soy parte de los All Whites este es el equipo más fuerte que he formado. La dificultad es que tenemos muchos buenos jugadores con los que hemos tenido que tener conversaciones difíciles y los hemos dejado fuera”, explicó el mister.

Después de su partido ante el Tricolor, Nueva Zelanda chocará contra Estados Unidos, como parte del par de juegos amistosos que realizará durante la Fecha FIFA en territorio norteamericano, donde se realizará el próximo Mundial en lapso de dos años.

“Jugar dos partidos contra dos de los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en uno de los países anfitriones, es la motivación perfecta para nuestros jugadores antes de comenzar nuestro propio viaje para clasificarnos para el torneo en octubre. Ambos son equipos importantes, pero tenemos que ponernos a prueba a este nivel para estar preparados para lo que podríamos enfrentar si clasificamos para la Copa del Mundo”, sentenció.