¡Duelo de Titanes! El “Inmortal”, busca el trono de AEW ante el espectacular Ricochet

Titán y Ricochet se vuelven a ver las caras en una lucha que promete ser histórica



Foto: Omar Ortiz

Titán, conocido en el mundo del pancracio como “El Inmortal”, se prepara para afrontar uno de los fines de semana más determinantes de su prolífica carrera. El luchador tapatío, quien ha llevado el nombre de Jalisco y del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) a planos internacionales en empresas como NJPWRevPro y ROH, será el protagonista de un choque de colosos este viernes cuando enfrente a Ricochet.

LEE ADEMÁS: CMLL vs AEW: Cartelera completa del fin de semana internacional que paralizará la Lucha Libre en 2026

La lucha estelar no es una cualquiera ya que estará en juego el Campeonato Nacional de AEW, un título que Ricochet obtuvo recientemente tras imponerse en el intenso Casino Gauntlet Match durante el evento Full Gear. En aquella lucha venció a Kevin Knight, además el estadounidense superó a figuras de la talla de Bobby Lashley, Shelton Benjamin, Claudio Castagnoli y Orange Cassidy, consolidándose como uno de los monarcas más peligrosos de la actualidad.

Un duelo de mutua admiración y respeto

Para Titán, esta no es la primera vez que cruza caminos con Ricochet. Ambos gladiadores ya se midieron anteriormente en los cuadriláteros de Japón durante el torneo Best of the Super Juniors. “Estaré representando al Consejo Mundial. Es un rival que he admirado y él viene con todo y por todo”, comentó el mexicano, reconociendo que la calidad de su oponente es de élite.

El tapatío llega a este compromiso con el impulso de haber rozado la gloria internacional hace pocos meses, cuando estuvo a punto de destronar a Nick Wayne por el Campeonato de ROH Tv en un mano a mano épico en la Arena México durante Global Wars. Ahora, ante el campeón de All Elite Wrestling, busca dar ese golpe de autoridad que lo consagre como una de las caras globales de la lucha libre.

Doble compromiso: La defensa ante Komander

La actividad para Titán no terminará el viernes. Tras el choque ante Ricochet, el “Inmortal” deberá cambiar rápidamente de chip para defender su propia corona. El domingo, pondrá en juego el Campeonato Mundial Welter del CMLL frente al espectacular Komander.

Este segundo compromiso subraya la versatilidad y resistencia de Titán, quien actualmente atraviesa uno de sus mejores momentos físicos y técnicos. “Estamos bien, viviendo una gran etapa”, concluyó el luchador, quien sabe que este fin de semana internacional en la Catedral de la Lucha Libre podría marcar un antes y un después en su legado.