Eagles vs. Packers en Brasil y el debut de Caleb Williams: ¿qué esperar de la Semana 1 de NFL?

Este primer juego de la liga en territorio amazónico es uno de los grandes platillos del menú, al contar con dos de los mejores equipos en la actualidad


NFL
Foto: Reuters

Con el primer juego en la historia que se celebrará en Brasil entre Philadelphia Eagles y Green Bay Packers, así como el esperado debut estelar de Caleb Williams, quien busca ser el primer quarterback elegido como la primera selección global del Draft en ganar en su presentación en la NFL desde hace 22 años, la Semana 1 de la temporada 2024 promete ser una explosión de júbilo para los aficionados que esperaban con ansias por volver a ver acción en los emparrillados.

LEE ADEMÁS: NFL Kickoff 2024, o cómo los Chiefs de Mahomes pueden ser los primeros tricampeones de la historia

Este primer juego de la liga en territorio amazónico es uno de los grandes platillos del menú, al contar con dos de los mejores equipos en la actualidad. Los Cabezas de Queso encontraron oro en la figura de Jordan Love, a quien apostaron todas sus fichas para ser su hombre fuerte de aquí a futuro. En tanto, los Emplumados han apuntalado su secundaria, luego de que fueran terribles contra el pase el año pasado.

Los de la Bahía lideran el historial de sus enfrentamientos por contundente 28-18, aunque cayeron en su más reciente cruce del pasado 27 de noviembre de 2022, donde incluso Jordan Love disputó algunos snaps en lugar de Aaron Rodgers, por lo que ya con mucha más experiencia en la liga, el de Utah State tratará de ajustar cuentas con Philly y extender el dominio de los suyos en esta rivalidad.

Steelers y Falcons estrenen QB

Otro juego que destaca en esta primera fecha de actividades, es el Pittsburgh Steelers contra Atlanta Falcons. Y es que será el inicio de la era de Russell Wilson con el equipo seis veces ganador del Super Bowl ni más ni menos que contra un Kirk Cousins ahora con el uniforme negro y negro. Ambos equipos presumen nuevos mariscales de campo, pero de largo recorrido en la liga, tras haber apostado por experimentos fallidos del Draft de 2022 con dos fracasos como fueron Kenny Pickett y Desmond Ridder.

Para destacar, Wilson y los Acereros no lucieron bien en la pretemporada, mientras que Cousins no jugó, puesto que viene de un desgarro en el tendón de Aquiles. La defensa de los de negro y oro será un bloque difícil, que de saber manejar, los Falcons podrían poner en aprietos al conjunto dirigido por Mike Tomlin y su nuevo coordinador ofensivo Arthur Smith, quien hace no mucho tiempo era el entrenador en jefe de Atlanta.

Bienvenido, Caleb Williams

Mientras tanto, los Chicago Bears han recibido mucha expectación este verano con la incorporación de Caleb Williams. Y por fin se conocerá lo que puede aportar en su primera salida. Está claro que no se puede delegar todo un equipo sobre los hombros de un novato, pero más allá del resultado, se medirá su temperamento y capacidad de reacción en esta vertiginosa liga.

Los Tennessee Titans estarán del otro lado del ovoide con Will Levis en el primer juego del nuevo entrenador Brian Callahan tras la sólida era de Mike Vrabel finalizada. Ambos equipos en reconstrucción, pero Chicago con más armas y un pasador de mejores créditos, puede ser el factor determinante para acabar con 22 años de sequía para que un QB Pick 1 global gane por fin en su debut.

Burrow está de regreso

Ni siquiera el talentoso Joe Burrow pudo triunfar en su debut. De hecho, su carrera ha sido marcada por lesiones y nuevamente está de vuelta sano para los Cincinnati Bengals, lo que convierte automáticamente al conjunto de Ohio en un contendiente. Estar en casa es una ventaja aún mayor contra un equipo de los New England Patriots que tiene serias limitaciones en su plantilla.

La exitosa era de Bill Belichick terminó y el nuevo entrenador Jerod Mayo busca hacer que este equipo juegue un fútbol duro, pero Burrow tiene un colmillo muy largo mientras que Jacoby Brissett es más lucha que talento, factor determinante en la liga de los mariscales de campo.

Texans, a confirmar buen momento

CJ Stroud y Anthony Richardson están destinados a protagonizar una de las rivalidades más interesantes de la liga y que sobre todo, dará muchos capítulos de grandes gestas. Y qué mejor que empezar la temporada precisamente de esa forma. Será la revancha del juego que ganaron los Houston Texans en la Semana 18 para llegar a los Playoffs el año pasado.

Los Indianápolis Colts, de hecho, no tenían a Anthony Richardson en ese momento, pero ahora está de regreso como mariscal de campo. Stroud tuvo una temporada de novato de 2023 superlativa, pero abrir como visitante es difícil, sobre todo ante una franquicia acostumbrada a la constancia como es la de Indiana.

¿Trevor o Tua?

Trevor Lawrence y Tua Tagovaiola son dos mariscales de campo con carreras similares en la NFL, al dejar la sensación de haber podido hacer mucho más que hasta ahora han demostrado. A punto de enfrentarse, tanto Miami Dolphins como Jacksonville Jaguares deberían ser realmente buenos en ataque a estas alturas, mientras que sus defensas pueden ser factor en contra.

Miami es rápido, lo que causará problemas a la secundaria de Jacksonville. Pero los Jaguars también pueden jugar contra una presión de Miami a la que le faltan algunos jugadores clave. Duelo para medir en dónde están parados ambos mariscales de cara al futuro.

Rodgers, de nuevo contra Niners

Otro duelo a destacar será entre New York Jets y San Francisco 49ers. Es un viaje largo para un equipo en el primer partido de Lunes por la Noche y los Jets tendrán eso en contra, más no por eso dejará de ser un gran desafío contra los campeones defensores de la NFC.

Los Jets tienen de vuelta a Aaron Rodgers, que en ocasiones ha tenido problemas contra los 49ers en su carrera. Será, pues, el reencuentro de A-Rod con el equipo de sus amores, ese que lo despreció en un Draft años atrás y contra el que se ha quedado corto a lo largo de sus años en la NFL.