JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: TW @ManCityES
El Manchester City se estaba haciendo el “Harakiri” en plena Final de la Champions League. Un error defensivo casi le cuesta un gol en contra, de no ser porque la definición de Lautaro Martínez fue mala.
Al 58′, el defensa Manuel Akanji, se desconectó totalmente de un pase hacia a atrás en fase defensiva y en zona de seguridad.
Akanji nunca vio que Lautaro Martínez intuyó el error y el argentino corrió para ganar el esférico y enfilarse totalmente solo al área del City.
El delantero del Inter tenía tiempo, espacio y opciones para tomar la mejor decisión, pero el arquero brasileño Ederson, salió de inmediato a achicarle el ángulo.
Ante la salida del arquero, Lautaro ya no supo qué hacer, si disparar directo a portería o dársela al recién ingresado Romelu Lukaku.
Deadlock 🔒#UCLfinal pic.twitter.com/d5lJoK6P6v
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 10, 2023
Debido a la duda, Ederson se le puso prácticamente encima, le abrió los brazos y Martínez atinó solo a dispararle al bulto, desperdiciando la más clara de todo el juego para el Inter.

MANCHESTER, ENGLAND – DECEMBER 23: Ederson of Manchester City in action during the Premier League match between Manchester City and AFC Bournemouth at Etihad Stadium on December 23, 2017 in Manchester, England. (Photo by Matthew Lewis/Getty Images) 


