Edgar Berlanga ha comenzado a calentar la pelea ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez en un intento por sacarlo de sus casillas. El juego mental del boricua ha iniciado y será el mexicano quien decida si caer en sus provocaciones o esperar al sábado 14 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, para hablar en donde realmente importa, el cuadrilátero.
El mejor libra por libra del mundo protagonizará una nueva defensa de sus títulos supermedianos ante el nacido en Brooklyn, Nueva York, quien no conoce la derrota, al presumir foja de 22 triunfos (17 KOs) y ninguna derrota, como tampoco empates, razón por la que se ha envalentonado al hablar.
“El trash talk es parte del deporte, que se joda. Ya no hay respeto por ningún oponente una vez firmado el contrato. Es un negocio. Él (‘Canelo’) va a intentar matarme frente a mi familia. Esto es cosa de gladiadores, y yo voy a hacerle lo mismo. Sobre mi hijo, que me caiga muerto, no le tengo miedo a nadie. Voy a morir con las botas puestas, y él debería hacer lo mismo”, comentó Berlanga.
El neoyorquino es el segundo invicto consecutivo al que enfrenta el tapatío, luego de que Jaime Munguía tampoco presentaba un solo descalabro, hasta que el pasado 4 de mayo se topó con los puños de ‘Canelo’. Será un combate polémico, luego de que Álvarez desestimara combatir contra David Benavidez en esta fecha.
“Al final del día, yo también soy una estrella, de verdad. Él iba a pelear conmigo o con David Benavidez, o eventualmente retirarse, y yo iba a entrar y tomar su lugar. Tengo todo. Sé pelear. Me veo bien. Soy atractivo. Soy puertorriqueño con una isla detrás de mí. Tengo el paquete completo, que es lo que necesitas en el boxeo para convertirte en una estrella”, comentó.
Y para rematar, Berlanga le recordó al tapatío que, a diferencia de otros grandes campeones de México, él divide opiniones debido a su falta carisma y por haber comenzado su carrera bajo el cobijo de Televisa, empresa que suele generar falsas narrativas de éxito alrededor de productos que en realidad no lo son.
“Muchos mexicanos no lo quieren. Voy mucho a México. No lo quieren. Su gente son mis fans. Les gustamos. Los puertorriqueños no me odian así de loco. Él es un ‘comemierda’. Tiene dinero, pero el dinero no te hace. Es sobre cómo tratas a la gente. La gente me quiere por eso.
Muchos mexicanos no lo quieren. Su gente son mis fans. Él es un ‘comemierda’. Tiene dinero, pero el dinero no te hace. Es sobre cómo tratas a la gente”, sentenció.