Edson Álvarez, a la espera de saber la gravedad de su lesión con el Tri: “Dios sabe lo que hace”

Edson Álvarez sufrió una lesión durante el partido de México contra Jamaica en la Copa América 2024, provocando preocupación nacional.



@miseleccionmx

Corría el minuto 26 del partido inaugural de México en la Copa América 2024 contra Jamaica cuando Edson Álvarez se tiró al césped y sus lágrimas regaron el césped del NRG Stadium de Houston, Texas.

LEE ADEMÁS: Feria San Pedro Tlaquepaque 2024: Fechas, artistas confirmados, boletos y todo lo que debes saber

La imagen paralizó a toda una nación, que había depositado en él sus esperanzas por trascender en su regreso a la competencia continental luego de ocho años de ausencia. El mediocampista del West Ham sabía que un buen torneo lo acercaría un poco más al Manchester United, que ha mostrado su interés por ficharlo ante la eventual baja de Casemiro. Pero el caprichoso destino tenía preparado otro escenario para el de Tlalnepantla, Estado de México.

Álvarez Velázquez se tomó la parte posterior del muslo izquierdo ante el intenso dolor y gritó al cielo clemencia al saber que una nueva oportunidad por demostrar su valía con el Tri se le escapaba dramáticamente entre las manos. Edson tuvo que salir del campo asistido al no poder pisar. Inconsolable, fue atendido por los servicios médicos del equipo nacional, que de inmediato envolvieron su pierna en hielo para reducir la inflamación.

¿Cómo le fue a México en su primer partido de Copa América 2024?

La Selección Mexicana de Futbol se llevó el triunfo por marcador de 1-0 ante los Reggae Boyz, pero la incertidumbre por la lesión del capitán azteca ha dejado en puntos suspensivos el devenir de un equipo que se encuentra estancado en una compleja transición al no encontrar talento suficiente para entregar la estafeta a nuevas generaciones. Y el canterano americanista era parte esencial de este proyecto transitorio que ha recibido un nuevo revés.

TE PUEDE INTERESAR: Ciclón Beryl 2024: Fecha de llegada a México, trayectoria y estados afectados

La forma en que el futbolista de 26 años de edad se quejó, hace pensar que se trata de un desgarro. Por lo pronto, al término del cotejo, el entrenador Jaime Lozano declaró que se encuentra a la espera de ver qué tan grave es la lesión del exjugador del Ajax de Ámsterdam, quien fue sustituido por Luis Romo, el futbolista de Rayados de Monterrey, quien terminó por entregar buenas cuentas ante los antillanos.

“Vamos a esperar un par de días para hacerle un estudio, y saber bien lo que tiene. Tanto con él como cualquier otro jugador, la intención es no arriesgar nada; sintió algo en la pierna. La decisión fue que entrara Luis Romo, hoy nos ayudó, fue una de las dudas, de que si iniciaba o lo manteníamos para el segundo tiempo y le tocó participar”, comentó ‘Jimmy’ al final del partido.

¿Qué dijo Edson Álvarez sobre su lesión?

Asimismo, trascendió que ‘El Machín’ realizó el viaje a Los Ángeles, donde el Tricolor enfrentará el próximo miércoles a su similar de Ecuador en su segundo encuentro de esta Copa América a celebrarse en el SoFi Stadium, donde la única certeza es que pase lo que pase, Álvarez no tendrá minutos, pues así sea una lesión menor, Lozano no lo arriesgará de ninguna forma.

LEE ADEMÁS: “México no viene a participar, sino a ganar”; Jaime Lozano, sin presión por inicio de Copa América

‘Dios sabe lo que pone, Dios sabe lo que quita, Dios sabe lo que hace. Gracias por sus mensajes, juntos y unidos”, escribió el capitán azteca en su cuenta oficial de Instagram, para calmar un poco el frenesí provocado por su alarmante lesión.

Será este lunes 24 de junio cuando se le realicen los estudios correspondientes para determinar la gravedad de la misma. No obstante, se especula que podría tardar hasta un mes, y en el mejor de los casos, cuando menos 10 días de inactividad. Según el Artículo 71 del reglamento de la Copa América, una selección puede reemplazar a un jugador lesionado o enfermo 24 horas antes de que jueguen su primer partido de la Fase de Grupos, por lo que México no podría ya recurrir a algún elemento desechado previamente.