Edson Álvarez dice que el Tri no tiene que callar bocas en Copa América

El Capitán de la Selección señaló desde que está en la Selección las críticas han sido la constante por el nivel bajo del equipo



Oswaldo Figueroa/ESTO

Edson Álvarez es el nuevo líder de la Selección Mexicana y es el futbolista en el que más peso cae en un equipo que no levanta expectativas, ni emociona de cara a la Copa América.

LEE ADEMÁS: “México no viene a participar, sino a ganar”; Jaime Lozano, sin presión por inicio de Copa América

Con 26 años y siendo hoy por hoy el mejor futbolista nacional, el “Machín” dijo que el objetivo en Copa América de cara al debut este sábado ante Jamaica, no es de callar bocas, sino solo de demostrar que esta Selección da para más.

“Desde que estoy yo ha sido prácticamente lo mismo, todos los procesos en los que he participado siempre ha sido la misma historia (las críticas).

“Entonces, pues para nada, yo creo que estamos en este momento enfocados solamente en lo que tenemos que hacer, no tenemos que callar la boca de nadie, simplemente tenemos que demostrarnos a nosotros mismos hasta dónde somos capaces de llegar“, dijo en conferencia de prensa.

Aunque el mediocampista del West Ham reconoció que será un torneo durísimo para México, pero que en lo personal él lo toma como un reto importantísimo para medirse con los mejores futbolistas del planeta.

“Tenemos enfrente grandes selecciones y jugadores, a mí ese aspecto me motiva a competir, a ver en qué lugar estoy como jugador, si me ganan puedo ver que tengo mucho margen de maniobra y si pierdo no cambia mucho. Es una autoevaluación de cada jugador”.

Aboga porque afición jale para el mismo lado

El Capitán también dijo que lo ideal sería que la afición esté con ellos siempre, lo cual se antoja difícil por los resultados previos tanto ante Brasil y Uruguay en los amistosos, como también por perder otra Nations League ante Estados Unidos en marzo.

“El compromiso está con el grupo, la Selección; después con la gente. Cada quien tendrá su opinión, no se trata de callar bocas, sino de ir todos juntos hacia un mismo objetivo; somos México y sigo esperando que vayamos hacia el mismo camino”.