Edson Álvarez fue expulsado por plancha a Salah; West Ham, eliminado de la Carabao Cup con goliza

El mediocampista mexicano generó un autogol del Liverpool, pero los Reds le dieron vuelta en Anfield de manera contundente



Mala tarde la que tuvo Edson Álvarez este miércoles con West Ham, porque el mediocampista mexicano se fue expulsado en la parte alta del segundo tiempo ante Liverpool, y tras ello los Hammers fueron eliminados en la tercera ronda de la Carabao Cup con una paliza de 5-1 de por medio.

LEE ADEMÁS: El Juego del Calamar 2 en Netflix: Fecha de estreno, reparto y todo lo que debes saber

En juego disputado en Anfield, el “Machín” salió como titular, e incluso había tenido un gran primer tiempo, tras generar la jugada del autogol de los Reds con el que la visita se puso adelante.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Al 21′, Edson controló una pelota dentro del área entre varios jugadores del Liverpool y el guardameta; lejos de apresurarse, bajó el balón, metió un recorte en un espacio muy pequeño y los defensores intentaron quitarle el esférico.

El japonés Wataru Endo quiso despejar la pelota, pero el esférico le rebotó a Jarell Amorin Quansah, quien terminó por meter el gol en propia puerta.

Con ese gol, West Ham se puso en ventaja y parecía que las chances de avanzar a la siguiente ronda eran muy grandes. Sin embargo, la ventaja duró muy poco.

Cuatro minutos después, Liverpool empató con un remate de cabeza del portugués Diogo Jota en el área chica; el luso convirtió doblete al 49′, con lo que el marcador ya había sido revertido.

Y al 74′, el egipcio Mohamed Salah, quien entró de cambio en la segunda mitad, clavó el 3-1 en Anfield para asegurar que Liverpool se llevara el pase.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Dos minutos después, una plancha llena de frustración por parte de Edson a Salah, le mereció la segunda amarilla y por consiguiente la roja. La primera se la ganó al 67′, también por una dura patada al griego Kostas Tsimikas.

Con diez hombres, West Ham dobló las manos y se consumó la goleada, a través de un doblete del neerlandés Cody Gakpo al 90′ y al 90+3′, lo cual dejó muy mal parado al mexicano por hacerse expulsar.

Así, los Hammers quedaron fuera de la Carabao Cup con una muy mala presentación, amén de que Edson Álvarez ha comenzado a recibir críticas por su rendimiento y juego brusco en el futbol inglés.