Edson Álvarez se volvió a exceder este sábado ante Nottingham Forest y lo expulsaron por doble amarilla en el primer tiempo, en un partido que los Hammers terminaron perdiendo 3-0 de visita, por la Jornada 10 de la Premier League.
En un lapso de ocho minutos, el mediocampista mexicano vio los dos cartones, que a la postre le costaron irse temprano a las regaderas. Al 39′ la primera y la segunda al 45+2′.
La segunda fue con una barrida al volante por izquierda, Anthony Elanga, en la que pegado a la línea de banda y sin ser el último hombre, Edson llegó muy tarde y se llevó por delante al futbolista sueco.
Una jugada absolutamente innecesaria, ya que Elanga no tenía centro posible al área al ir solo, además de que a Edson le acompañaban dos futbolistas del West Ham.
Los goles del Forest fueron por medio de Chris Wood al 27′, Callum Hudson-Odoi al 65′ y de Ola Aina al 78′.
https://platform.twitter.com/widgets.jsExpulsión de Edson Álvarez. Una fslts absurda, porque tenía dos compañeros atrás y no había nadie del rival en el área. Pésimo juego del mexicano. pic.twitter.com/pQeftOtnZZ
— Ricardo Cariño 🕊️ (@ricardocarino) November 2, 2024
Su segunda roja por doble amarilla en poco más de un mes
Lo peor para el exjugador del Ajax y América, es que es su segunda tarjeta roja por doble amarilla en poquito más de un mes.
El pasado 25 de septiembre, en encuentro ante Liverpool por la Carabao Cup, Edson también vio dos amarillas y lo terminaron echando en un encuentro que West Ham perdió por goleada de 5-1.
Esa roja, le impidió jugar el partido de Premier tres días después ante Brentford, toda vez que aunque haya sido en un torneo distinto, en el futbol inglés las suspensiones se cumplen en el siguiente juego, sin importar si es liga o copa.
Y por supuesto que en redes sociales han comenzado las críticas al “Machín”, sobre todo de aficionados del West Ham que ya lo catalogan de ser un jugador que perjudica más de lo que beneficia al equipo.




