“Sigan creyendo en nosotros”, porque esa es la única manera de trascender y más en un Mundial. Eduardo Arce, director técnico de la Selección Mexicana Sub-20, le mandó el mensaje a todo el país de cara al partido ante España.
TE PUEDE INTERESAR: FEID trae el Caferxxo más grande del mundo a Ciudad de México: fechas y lugar
Este miércoles en el Estadio Julio Martínez Prádanos en Santiago de Chile, el Tri juvenil buscará su primera victoria en el certamen, luego de rescatar un muy buen empate 2-2 ante Brasil el domingo pasado.
Por esa actuación, el estratega dijo que su equipo está súper metido en el juego ante La Roja, en el que de ganarlo darían un salto muy grande a la clasificación a octavos dentro del “Grupo de la Muerte“, el sector C del certamen que componen Brasil, México, España y Marruecos.
“(Lo enfrentaremos) igual con mucho enfoque, con mucha responsabilidad el juego que sabemos que se viene. (Hay que cuidar) detalles específicos, cuidar los detalles mínimos, siempre activos, siempre pendientes a alguna segunda pelota para terminar y que no provoquen algún daño”, dijo Arce en entrevista para el canal de difusión de Selección Mexicana.
Y es que justo una desatención en defensa, le costó a México el segundo gol de Brasil, al dejar botar una pelota y el delantero Luighi lo aprovechó para marcar.
Eso no le puede suceder de nueva cuenta a México ante los ibéricos y por ello es que Arce ha trabajado estos dos días previo al juego, enfocado sí en la definición de las jugadas, pero también evitar errores en zona baja.
“Sigan creyendo en nosotros”
Arce sabe que todo México está con sus muchachos y que quieren que al fin el Tri gane un Mundial juvenil, aunado a que está generación encabezada por Gilberto Mora, Obed Vargas y Elías Montiel, ilusiona muchísimo.
“(Decirle a la afición) que nos sigan apoyando, que sigan creyendo en nosotros, que ojalá estén orgullosos y sigan orgullosos de lo que se propone y de los chavos”.
“Estamos unidos y muy sólidos”: Tahiel
Por su parte, el delantero de Santos, Tahiel Jiménez, habló de la gran conexión que hay en este combinado sub-20, en busca de trascender en el Mundial.
“Al equipo lo veo unido, como siempre; desde el día uno lo veo muy sólido, con la confianza de seguir para adelante, seguir con este camino que llevamos”.
Tahiel casi marca su primer gol en este Mundial ante Brasil con un cabezazo, pero el arquero se lo tapó; sin embargo, en el contrarremate llegó Alexéi Domínguez para poner el 1-0 en aquel juego.
De cara al cotejo ante España de este miércoles, el atacante lagunero, hijo del ex futbolista argentino, Walter Lorito Jiménez, confía en que sacarán el triunfo.
“Lo veo (al equipo) muy unido y muy sólido; lo siento con la confianza de que vamos a sacar el resultado a favor”, precisó.
Chicha Sánchez superó los nervios
Por último, el volante regiomontano Diego Chicha Sánchez, habló de su buen debut en un Mundial ante Brasil y señaló que superó los nervios de jugar en una Copa del Mundo.
“Me sentí un poco nervioso los primeros minutos, pero después me sentí libre de hacer mis cosas, muy feliz de debutar en un Mundial. Estamos muy competitivos, venimos a lo que venimos, a buscar el campeonato; sé que son partidos difíciles, pero sé que podemos con eso y más”.


Foto: Mexsport 


