A Efraín Juárez no le pareció erróneo su planteamiento de echar a Pumas para atrás durante 80 minutos, en la búsqueda de defender el gol que había anotado Robert Morales, si bien San Diego FC los terminó goleando 4-1.
TE PUEDE INTERESAR: Liga MX Clausura 2026: cuándo y dónde ver los partidos de la Jornada 5
Al término del encuentro en el Snapdragon Stadium, el polémico entrenador de los auriazules consideró que su plan les “estaba saliendo a la perfección”.
“En 60 minutos justo lo que habíamos planeado estaba saliendo a la perfección, el plan de partido, sabíamos las virtudes de ellos, que iban a buscar ir para afuera, para adentro, centros pasados, al otro lado”, dijo.
El análisis de Efraín Juárez tras la goleada que se trajo su equipo ante San Diego FC
— Claro Sports (@ClaroSports) February 4, 2026
Manda tu mensaje al 📲55-54-02-2844
📻96.9FM y 730AM
📺336 Dish
💻 https://t.co/joez5yfjKe pic.twitter.com/2apvvC2UMZ
“Cuatro goles en 18 minutos no es aceptable”
Eso sí, a la hora de encontrar responsables del ridículo, tomó cierta responsabilidad, pero la principal fue para su grupo de jugadores, que en menos de 20 minutos, se dejaron meter cuatro anotaciones.
“Realmente una de las frustraciones es que todo lo que se planeó lo hicimos 60 minutos y luego de ahí el equipo no tiene reacción. Al final, recibimos cuatro goles en 18 minutos y eso no es aceptable”.
De lo perdido, lo encontrado: “Hicimos un gol de visita”
Al menos, Juárez se confortó con que al menos hicieron un gol de visita, por lo que ahora necesitan al menos tres goles en Ciudad Universitaria la próxima semana para pasar, siempre y cuando San Diego no les encaje otro, ahora de visitante.
“Sabíamos las virtudes de ellos, y la frustración es que todo lo que se planeó y tratamos de contrarrestarlas, sólo lo hicimos 60 minutos. Luego de ahí el equipo no tiene reacción y errores puntuales. Lo importante es que se hace un gol de visita, y es un resultado abultado, pero tenemos que hacernos fuertes en casa”.
Los Pumas ahora irán a Guadalajara, donde el sábado se medirán al Atlas de Diego Cocca, en busca de recuperarse de la paliza en Concacaf y levantar la moral, para evitar un ridículo internacional más para el Club Universidad.

Foto: Mexsport 


