Efraín Juárez se la jugaría con Robert Morales como titular ante Tigres por baja de Memo Martínez

Los Pumas no ganan en ese estadio desde el lejano 2014; el DT se meterá en más aprietos si pierde



Foto: Mexsport

El 2026 es un nuevo año en el que las ilusiones y esperanzas de la afición de Pumas estaban renovadas… aunque eso solamente duró hasta la Jornada 1.

TE PUEDE INTERESAR: Mike Tomlin da un paso de costado como entrenador de los Steelers: el fin de una era en Pittsburgh

Porque el empate 1-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro en CU el domingo pasado, una vez más dejó mal parado al equipo ante su gente.

Nueva directiva, nuevos jugadores, pero mismos resultados paupérrimos, que vaticinan otro semestre muy complicado para los del Pedregal.

Y es que si no le pueden ganar a un equipo chico como Querétaro en casa, mucho menos le van a poder competir a uno como Tigres y más de visita.
Peor aún, si se considera que al recinto al que van este miércoles, no les da un triunfo desde el ya muy lejano Clausura 2014.

Esa fue la última vez que un equipo de la Universidad Nacional, le pudo ganar a los Tigres en el Volcán de Nuevo León por marcador de 1-2, un 25 de enero de ese año.

A partir de ahí, lo más que han sacado los Pumas son empates, derrotas e incluso goleadas como la de la Final del Apertura 2015, 3-0, que a la postre lo costó el título.

Efra Juárez probaría con Robert Morales de inicio

Luego de la desagradable presentación que tuvo Pumas ante Querétaro, para este juego de la Jornada 2, el técnico Efraín Juárez cambiaría en la delantera.

Porque probaría al paraguayo Robert Morales de inicio como punta en su esquema ofensivo, ya que el brasileño Juninho Vieira se vio discreto, amén de que Alan Medina tampoco marcó diferencia.

Por ello es que el guaraní podría tener su primera titularidad en Pumas este miércoles en Monterrey, a ver si puede mojar en la casa del subcampeón.

A su vez, se podría dar otra modificación en la lateral derecha, con la salida de Rodrigo López y el regreso de Pablo Bennevendo.

Aunque de los dos futbolistas, la realidad es que no se hace uno que se gane la titularidad o que marque realmente una diferencia en el terreno de juego en esa posición.

Así que Pumas tendrá una prueba sumamente difícil este miércoles en el Estadio Universitario, ante un subcampeón Tigres que si juega al nivel acostumbrado, no deberá tener ni un problema para ganarle a la UNAM.

Foto: Mexsport

Pumas, sin Memote y Duarte

Por otra parte, las noticias tampoco son alentadoras para los felinos, porque ni Memo Martínez ni Rubén Duarte, estarán disponibles para el cotejo.

Ambos jugadores están fuera por lesión y el técnico no podrá contar con ellos. Sobre todo el defensa español, Juárez tendrá que encontrar a su suplente ante una de las ofensivas más bravas de todo el futbol mexicano.