Ejecutan a seis, entre ellos a dos menores

23, enero 2023

AGENCIAS

Foto: EFE

Veracruz.­ Al menos seis personas, entre ellos dos menores de edad, murieron durante un ataque armado ocurrido la tarde del domingo en Veracruz. Los reportes policiales dieron cuenta que los hechos ocurrieron sobre la carretera Veracruz­ Xalapa, en la zona conocida como Las Bajadas del puerto turístico y de carga de Veracruz.

Una de las víctimas es Fernando “N” alias El Pino, abatido por un grupo armado junto a su esposa y dos hijos, menores de edad, cuando volvían de un evento político del partido en el que militaba que se realizó en Boca del Río.

El Pino, originario del municipio de Coxquihui, era hermano del ex alcalde de ese lugar, Reveriano Pérez Vega.

Fueron atacados a tiros los ocupantes de una camioneta y un taxi, lo que dejó seis personas muertas y un herido.

En el interior de la camioneta, la cual quedó impactada contra un poste de electricidad, cinco personas fueron asesinadas a tiros, entre ellos dos menores de edad; en tanto en el interior de la unidad taxi, un hombre murió y otro más resultó herido de bala.

Desde diciembre, Veracruz, se vio envuelto en una oleada de violencia que alcanzó a ex funcionarios y funcionarios municipales, así como población en general.

Entre el 30 y 31 de diciembre fueron asesinados a tiros el tesorero del municipio de Tezonapa y el alcalde de Rafael Delgado; en tanto, el dos de enero, ataques simultáneos a bares en el norte del estado, con un saldo de ocho asesinados.

Deja una respuesta