El 80’s Pop Tour; el equipo de cuarentones que quiere arrasar en la Copa Insurgentes

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Aracely Martínez Este fin de semana dio inicio la primera edición de la Copa Insurgentes, torneo organizado por la Alcaldía Benito Juárez junto al Diario Ovaciones y el Diario Esto, en tres sedes deportivas de la demarcación. Un torneo con más de cien equipos entre rama femenil y varonil de la

Continue Reading →



JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Aracely Martínez

Este fin de semana dio inicio la primera edición de la Copa Insurgentes, torneo organizado por la Alcaldía Benito Juárez junto al Diario Ovaciones y el Diario Esto, en tres sedes deportivas de la demarcación.

Un torneo con más de cien equipos entre rama femenil y varonil de la Ciudad de México, que buscarán la gloria en el torneo bajo la modalidad fútbol 7, y y cuyo principal objetivo es el fomento al deporte, la unión familiar a través del fútbol y el sano esparcimiento además de la actividad física por medio del balompié.

Hay muchas historias que contar de esta primera edición de la Copa Insurgentes y una de ellas, es precisamente la de este muy peculiar equipo: el 80’s Pop Tour.

80’s Pop Tour, el equipo de cuarentones que quiere arrasar en la Copa Insurgentes

En la jornada inaugural de la Copa Insurgentes en la sede del complejo olímpico de la Alcaldía, se presentó para disputar el torneo uno de los equipos que sin lugar a dudas le dará muchísimo color a este certamen: el 80’s Pop Tour, escuadra que en su partido debut, aplastó a su rival, el Pitbull, por marcador de 14-2.

En entrevista con Christopher Espadas para OVACIONES, Christopher Espadas, integrante del equipo, habló acerca de la historia de este equipo, cuántos años tienen jugando y la oportunidad que se les presenta en la Copa Insurgentes.

“Somos amigos de toda la vida, algunos compañeros de trabajo, tenemos de ocho a diez años jugando juntos. Hoy se nos dio, ganamos 14-2, venimos exactos, siete jugadores sin cambios y pudimos sacar el partido sin problemas.

Ya desde el mero nombre, la escuadra llama mucho la atención. Se trata de un equipo con jugadores que ya superaron la etapa de los cuarenta años, ya que todos son nacidos al inicio de la década de los ochenta.

Ellos están en el torneo con el objetivo central de divertirse, llenarse de actividad física y por supuesto llevarse la gloria futbolera en este torneo, amén de que también lo toman como un torneo de despedida.

“Somos puro cuarentón, puros nacidos a principios de los ochenta; ya nada más estamos dando nuestra última vuelta de despedida por las canchas. Ya hay varios operados, ya estamos viejos, gordos; ya estamos en nuestro tour de despedida”, dijo con alegría.

El fútbol une lazos entre familiares y amigos en equipos como el 80’s Pop Tour

El 80’s Pop Tour, justamente es un equipo que ejemplifica perfectamente el objetivo central del fútbol: unir y estrechar lazos entre amigos y familia, disfrutar sanamente y por supuesto, practicar deporte al tiempo también de vivir la adrenalina de la pelota y divertirse sin importar la edad.

“Este equipo juega en tres ligas, nos invitaron a esta y es la cuarta en la que jugamos juntos. Muchos somos padrinos de los hijos de otros, hemos ido a sus bodas y siempre hasta tres veces a la semana nos reunimos juntos y estamos en algo sano (el fútbol), que nos ha traído mucha felicidad.

“(Nos ha traído también), campeonatos, tristezas, risas, fracturas… de todo. La verdad es un deporte que nos llega a todos nosotros”, agregó Christopher.

“Vamos a ganar (la Copa Insurgentes), sin duda. Es nuestra despedida de las canchas. Hemos ganado muchos torneos.

Felicitó a la organización de la Copa Insurgentes por el torneo

Por último, el jugador del equipo felicitó a la organización del torneo por darle a la gente la oportunidad de participar en un certamen como este, al tiempo de invitar a la gente a que se una a hacer deporte como mero esparcimiento y así combatir enfermedades debido al sedentarismo.

“Está bastante bien que volteen un poquito al deporte, que no todo sea política y ese tipo de situaciones. Eso jala mucho más que andar repartiendo despensas y ese tipo de circunstancias; creo que lo hace muy bien la delegación, a mí me encanta.

“Vengan a jugar, no cuesta nada; a veces los sábados preferimos estar echándonos una chela o acostados viendo la tele, vénganse un ratito a sudar, es muy sano y muy divertido”, finalizó.