El 99.99 por ciento de las escuelas públicas de la CDMX tienen instalado el sistema de captación de agua de lluvia

Pilar Mansilla / Ovaciones Foto: Cuartoscuro.com El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama dio a conocer que el 99.99 por ciento de las escuelas públicas de la Ciudad de México tienen instalado el sistema de captación de agua de lluvia. LEE ADEMÁS: En este proceso electoral han asesinado a ocho

Continue Reading →



CIUDAD DE MÉXICO- 28MAYO2024.- El jefe del Gobierno de la Ciudad, Martí Batres Guadarrama; encabezó la puesta en marcha de la programa de. captación de agua de lluvia en la escuelita Emiliano Zapata, en Los Pedregales de Coyoacán, en el techo, pusieron un sistema de captación y el agua se iba a una cisterna. FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD/CUARTOSCURO.COM

Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama dio a conocer que el 99.99 por ciento de las escuelas públicas de la Ciudad de México tienen instalado el sistema de captación de agua de lluvia.

LEE ADEMÁS: En este proceso electoral han asesinado a ocho candidatos: SSC

 

“La información que tenemos, que me ha dicho la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García, es que tenemos un avance del 99.99 por ciento en la instalación de los sistemas de captación de agua de lluvia”.

Desde la escuela primaria “Antonio Caso”, al hacer el anuncio, aseguró que en las próximas horas concluirá el proceso de instalación en los centros educativos que hacen falta.

Batres Guadarrama señaló que el sistema de captación de agua de lluvia no solo beneficia a los planteles educativos, sino que también contribuyen significativamente a la sustentabilidad de la ciudad ya que permite reducir la presión sobre el sistema de agua que proviene de pozos, manantiales, así como de fuentes complementarias que se encuentran fuera de la capital del país.

 

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Por lo anterior consideró que es necesario este tipo de sistemas, no nada más en las escuelas, sino también en edificios y mercados públicos para utilizarla en descargas de sanitarios, limpieza de patios y lavado de vehículos.