El Anderlecht de César Huerta se ha sacudido el polvo tras haber caído de espalda ante el Fenerbahçe de José Mourinho en la Europa League. ‘Chino’ disputó 85 minutos en el triunfo de 1-0 en la visita de Les Mauves Et Blancs al Charleroi por la Jornada 26 de la Liga de Bélgica.
El mexicano apareció nuevamente como titular y tuvo un partido aceptable, aunque sigue sin poder disputar un juego completo desde su llegada al futbol belga. Los Violetas y Blancos tardaron en carburar luego de haber perdido la confianza a media semana ante los turcos, pero conforme avanzó el juego, lograron imponerse con gol de Luis Vázquez pasada la hora de juego.
De hecho, el Charleroi controló el balón e impuso el ritmo de juego durante los primeros minutos del encuentro. Pero para suerte del equipo del canterano de Chivas y de excepcional paso por los Pumas, no hubo daño en el marcador. Aunque sí recibió un revés en su XI.
Y es que el delantero estrella, Kasper Dolberg, salió lesionado a los 38 minutos de juego, lo que obligó el ingreso del argentino Luis Vázquez, quien a la postre se convertiría en el salvador del equipo de Bruselas.
Ya en el segundo tiempo, Anderlecht mejoró con la entrada de Nilson Angulo por Thorgan Hazard. Ese movimiento dio mucho más dinamismo al conjunto púrpura y blanco, mientras que el azteca de 24 años de edad, mostró mayor soltura y fluidez en sus ataques por la banda.
Fue entonces que al minuto 62, Angulo desbordó por el costado izquierdo, desde donde envió un servicio preciso para que el argentino Vázquez pudiera mandar el balón al fondo de las redes para dar la ventaja —que sería definitiva— a la visita.
Así, el Anderlecht decidió no arriesgar demasiado, se replegó unos metros hacia su área y no arriesgó demasiado en ir hacia el frente. Fue por esa estrategia conservadora que el azteca que sacado del campo para dejar su lugar a Andryelson, un movimiento táctico en busca de no dejar escapar el triunfo que ya tenían en el bolsillo.
Los dirigidos por David Hubert sumaron tres puntos de oro que los mantienen en la pelea por los primeros puestos del campeonato, al tiempo que ‘Chino’ Huerta cada vez se afianza más en su nuevo club, aunque su cuenta pendiente será mayor trascendencia y convertirse en inamovible.