El atentado a Diana Sánchez Barrios no fue político, dice su madre

Asegura que una de sus sobrinas es la responsable intelectual del atentado; busca apoderarse de su organización



Foto: Alejandra Barrios

El atentado contra la diputada suplente Diana Sánchez Barrios no fue por motivos sino una pugna por el control de la Asociación Legítima Cívica Comercial, que congrega a miles de comerciantes del espacio público en el centro de la Ciudad de México, aseguró Alejandra Barrios Richard, madre de la legisladora atacada el mes pasado a balazos.

LEE ADEMÁS: ¿Qué autos tienen que reemplacar en 2025 en el Edomex?

En conferencia de prensa, aseguró que una de sus sobrinas es la autora intelectual del atentado, que costó la vida de dos personas, y advirtió que pronto “va a caer”.

“El atentado que sufrió Diana Sánchez Barrios no fue político, fue por un interés de querer quedarse con la organización que formé desde hace ya más de 54 años, durante todas esas cinco décadas he luchado, dado mi vida por los comerciantes”, aseguró.

La lideresa de los comerciantes acotó que esa familiar de ellas ha actuado con avaricia, para ver cómo se queda con la organización que ella ha trabajado por más de cinco décadas.

“Los tres que están en prisión, dos de ellos en el estado de México y la mujer en el penal de Santa Martha Acatitla, se unieron para realizar el crimen y fallaron en el caso de mi hija Diana, pero no así en el caso de mi sobrino David Núñez y del comerciante quienes fallecieron por el atentado”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres con Bienestar Edomex 2024: ¿Por qué se suspendió el último pago y cuándo se realizará?

Barrios Richard agradeció el apoyo recibido por parte de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, así como de César Cravioto, secretario de Gobierno quienes han hecho todo lo humanamente posible por ayudarlos.
Por su lado, la diputada Silvia Sánchez aseguró que la salud de su hermana Diana va mejorando, está convaleciente, dejó ya el hospital y está en recuperación. “Está bien, está fuera de peligro y pronto la tendremos entre nosotros”, aseveró.

Junto con su madre, la diputada Sánchez Barrios presentó el libro de su hermana Diana “Una rebelión de los marginados. Por la justicia social y la dignidad de su trabajo”, que estaba a punto de presentar cuando fue atacada en calles del centro histórico.

Diana expone los resultados de su reflexión y de sus investigaciones respecto a una importante lucha por los derechos sociales de todos los grupos vulnerados presentes en la Ciudad de México, una lucha que fue emprendida por ella misma desde hace muchos años. Esta batalla por el bienestar de todas y todos los que trabajamos en la vía pública, ha sido también un esfuerzo por dotar al sector del comercio popular de un marco jurídico que les permita desempeñar el conjunto de sus actividades en el ámbito de la ley, asumiendo sus derechos, pero también, sus obligaciones”, dijo.

Precisó que en este libro se analiza el proyecto de Ley que Regula el Ejercicio del Comercio en la Vía Pública en la Ciudad de México.

Detalló que la llamada ley Chambeando Ando, busca dignificar a los trabajadores del comercio popular, así como un propósito de unión y una necesidad de organización de este importante sector de la sociedad mexicana.

Acotó que se presenta el itinerario jurídico, social y político que se siguió, así como los enormes obstáculos institucionales que se encontraron y entre ellos, las incomprensiones de algunos políticos que no entienden la relevancia de este tema, así como la dimensión del creciente apoyo que logramos generar entre los habitantes de la Ciudad de México.