PILAR MANSILLA
Foto: Cortesia TW @XochitlGalvez
La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz al advertir que en el proceso electoral de 2024 “el bien superior es salvar a México del autoritarismo”, dijo que le gustaría que Claudia Sheinbaum Pardo fuera su contrincante electoral.
Durante su primera gira por San Luis Potosí como aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México aseguró que respeta a la ex jefa de Gobierno capitalino.
Soy una mujer sin rencores y que sabe hacer equipo.
Pongamos en la agenda los temas que nos unen para construir el México que merecemos.
📍 San Luis Potosí #XóchitlVa pic.twitter.com/YMxmkolIYQ
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) July 6, 2023
“Si me preguntan si me gustaría enfrentarme a otra mujer, pues para mi estaría bien, me gusta, estaría muy interesante, las dos fuimos jefas delegacionales en algún momento, nos conocemos, nos respetamos, yo a la Doctora la reconozco y la respeto mucho, no voy a hablar nunca mal de ella”.
La panista habló también sobre las declaraciones que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre ella, “las agresiones que él hace contra mí son machistas, lo digo porque en el momento en que un hombre no reconoce que una mujer tiene la capacidad por sí misma para llegar hasta donde está y pensar que alguien o algunos tuvieron que impulsarla, pero no hay ningún personaje de la oligarquía que me haya ayudado, al contrario la oligarquía apoya a las corcholatas, son los que luego van a desayunar y comer tamales de chipilín a Palacio Nacional”.
Por lo anterior pidió a los mexicanos evitar la polarización y la división que perjudica al país. “Yo les diría a las familias: no se peleen por los políticos. No vale la pena. Familias enteras se dividen porque estoy con el PAN, porque estoy con Morena. No vale la pena. Lo que tenemos que exigir es que nos resuelvan los problemas como la falta de empleo, la falta de medicinas, la falta de seguridad”, afirmó.
Consideró que es necesaria la unión para poder dar respuesta a los problemas importantes que se enfrentan en el país como son el bajo crecimiento económico, el uso de combustibles fósiles y la falta de agua.




