México vivirá este fin de semana largo, una nueva edición de El Buen Fin, en donde se estima, se realizarán más de cuatro millones de pedidos online, de acuerdo con la logtech Tranciti.
LEE ADEMÁS: Feria de Zumpango 2024: Fechas, artistas confirmados, boletos y todo lo que debes saber
La firma tecnológica destacó que esta edición brinda una oportunidad para que tanto grandes como pequeñas empresas aumenten sus ventas, logrando un incremento en sus ingresos anuales de hasta un 40 por ciento.
Por ello, y con el 82% de los consumidores planeando realizar sus compras en plataformas digitales, la firma destaca que este método de compra también conlleva desafíos: la rapidez y transparencia durante las entregas, la gestión de inventario, una política eficiente de devoluciones son aspectos esenciales para satisfacer la demanda y asegurar una experiencia de compra positiva para los consumidores.
Para lo cual, Fedora Cabal Wallis, commercial leader de Tranciti México, señala que las empresas deben tener optimizadas sus plataformas digitales, sistemas de devoluciones y procesos logísticos, para que los consumidores tengan la mejor experiencia y no experimenten problemas con los productos solicitados y menos aún, con las devoluciones.
TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?
Por otro lado, la Asociación Mexicana de Ventas Online, dio a conocer su reporte “Pulso: El Buen Fin 2024”, en donde señala que ocho de cada 10 internautas planean adquirir algún producto o servicio durante esta edición, motivados por aprovechar descuentos y promociones.
Las razones generales para comprar durante El Buen Fin 2024 tienen que ver con la búsqueda de aprovechar descuentos y promociones (75%); porque la campaña ofrece una amplia variedad de productos y servicios (47%), y porque tiene mejores promociones y descuentos que en otras campañas de descuentos en el año (47 por ciento).
La AMVO señaló que destaca la lealtad hacia El Buen Fin que manifiestan los compradores y compradoras, ya que nueve de cada 10 han participado en otras ediciones.
Sobre sus hábitos de compra, dijo que resalta la combinación de los canales online y físico, en donde siete de cada 10 potenciales compradores utilizarán ambos canales, demostrando la importancia de la omnicanalidad.
De las razones para comprar online durante El Buen Fin dijo que son encontrar más promociones y descuentos que en tienda física; ahorrar tiempo y traslado a tienda física; evitar aglomeraciones; comparar precios y variedad, así como pagar de diferentes formas.
El reporte de la AMVO también destaca la cultura del ahorro y la planificación relacionada con El Buen Fin, ya que los compradores inician su investigación online hasta con dos meses de anticipación.

Foto: Cortesía Cuartoscuro.com 


