Alejandro Reza / Ovaciones
Foto: Sergio Vázquez/ La Prensa
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se esperan condiciones climáticas diversas en el país, con lluvias puntuales fuertes en el noroeste y norte, así como un marcado descenso de la temperatura y rachas de viento de hasta 90 km/h en Chihuahua y Durango.
Por otro lado, una línea seca en el noreste mexicano y la circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, provocarán la surada en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz, con vientos de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras.
Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias en el noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en algunas regiones.
Lluvias en el noroeste y norte
De acuerdo con el pronóstico del SMN, se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sonora y Chihuahua, e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California y Baja California Sur. Además, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Michoacán y Quintana Roo.
Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento. Se recomienda a la población extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
CDMX y Edomex con ambiente cálido y sin lluvia
En la Ciudad de México y el Estado de México se pronostica al amanecer ambiente fresco y frío en zonas altas del Valle de México.
En el transcurso del día, se prevé ambiente cálido, cielo despejado con presencia de bruma y sin lluvia en ambas entidades.
La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México es de 28 a 30 °C, mientras que la mínima es de 10 a 12 °C. En el Estado de México, la temperatura máxima podría oscilar entre 25 y 27 °C, y la mínima entre 3 y 5 °C.




