Dicen que cuando más oscura es la noche, es porque está por amanecer. Para Julio César Chávez Jr, su vuelta a los ensogados marca un respiro en medio de la turbulencia en la que ha vivido sus últimos meses, al haber sido detenido y acusado por presuntos vínculos con el crimen organizado.
TE PUEDE INTERESAR: España clasifica al Mundial 2026 tras empate 2-2 con Turquía
‘Julito’, enfrentará al argentino Ángel Julián Sacco el próximo 24 de enero de 2026 en San Luis Potosí. Este combate ha sido celebrado por el propio presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien no ocultó su satisfacción por el renacimiento profesional de los hijos de Julio César Chávez González, ya que también Omar Chávez subirá de nuevo al ring.
“Hablé con Julio, con el papá, ahora que estábamos de viaje y está muy emocionado porque sus hijos están dando la vuelta. Siempre que hay una pequeña luz al final del túnel y ya llegó y parece ser que es una nueva vida para Julio César Chávez Jr. Omar está en un proceso, pero definitivamente siempre estamos pegados con ellos”, afirmó el dirigente del organismo verde y oro en el tradicional Martes de Café.
Sulaimán también salió en defensa del influencer Jake Paul, cuya próxima pelea contra Anthony Joshua considera un paso crucial para legitimar su carrera boxística. El dirigente consideró que el youtuber convertido en boxeador ha traído beneficios al deporte de los puños, especialmente ahora que enfrentará a un rival de la talla de Joshua.
“Felicidades, qué bueno, ahora sí todos los que han criticado a Jake Paul qué van a decir. Jake Paul ha sido muy positivo para el boxeo de muchas maneras, la elección de rivales ha sido ciertamente cuestionada, pero ahora que ya va a pelear con Anthony Joshua ahí sí ya no hay nada que discutir”, afirmó.
La defensa de Sulaimán hacia Paul se basa en el argumento de que sus combates se encuentran entre los más vistos del boxeo actual, aportando nueva audiencia al deporte. El presidente del CMB considera que la pelea contra Joshua silenciará las críticas que acusaban al influencer de seleccionar oponentes a su medida o fuera de ritmo competitivo.

Foto: IG Chávez JR 


