PILAR MANSILLA
Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es el conservadurismo el que espía y no su administración y por eso pudo escapar a Israel el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, acusado de tortura en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por lo que anunció que en las próximas horas enviará una carta al primer ministro de aquel país, Benjamín Netanyahu en la que insistirá en que extraditen al exfuncionario mexicano.
“Los que espiaban antes y siguen haciéndolo ahora son nuestros adversarios y no dudo que algunas agencias del extranjero. Nosotros no espiamos, que quede claro, los que espían son los que compraron los aparatos que están por todos lados, porqué creen que Zerón se fue a Israel, porqué allá lo están protegiendo”, advirtió durante su conferencia de prensa mañanera.
Al aclarar que ya tiene elaborado el borrador de la carta que enviará al gobierno de Israel y que podría enviarlo este martes o miércoles a más tardar, en la que se le solicitará que se den las facilidades para la extradición de Zerón de Lucio y, además dejaran de protegerlo.
“No es posible que quien está acusado en México de tortura sea protegido, ningún país debe proteger a torturadores, mucho menos a un país que su pueblo sufrió torturas, eso es una incongruencia y estoy seguro de que habrá respuesta” y acusó al periódico New York Times de hacer lo mismo con el exfuncionario mexicano.
Ya hasta el New York Times protege a Zerón, que es lo que siempre hemos dicho, no porque son periódicos famosos del mundo se constituyen en la biblia o el libro de la verdad, “desgraciadamente la prensa en Estados Unidos dejó de ser la de antes, ya no es una escuela para la defensa de las libertades, ya está completamente entregada a corporativos e interés”.
Por lo anterior, insistió en que “son las guacamayas que hackean y son nuestros adversarios que hasta reciben dinero del extranjero, esos son los que están espiando y quieren confundir culpándonos a nosotros del espionaje en contra de Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación,” es como el mundo al revés”.
Continuó al señalar que en el caso de Encinas Rodríguez “seguramente, si lo intervinieron fueron los mismos de siempre, estos conservadores autoritarios que quieren confundir, pero es importante aclararlo, lo que quisieran algunos de estos progres, buena onda pudiera tener elementos, pruebas para decir son iguales, son lo mismo”.
Y agregó: “quieren manipular, que quede claro, nosotros no espiamos a nadie, se hace inteligencia y tiene que ver con las órdenes que se solicitan a la Fiscalía cuando hay asuntos relacionados con la delincuencia como son secuestros, escuches, para ser precisos, es cuando se usa la inteligencia” para realizar investigaciones”.
En cuanto al espionaje que se ha denunciado en contra del Centro Agustín Pro así como de las madres buscadoras, el primer Mandatario aseguró que el Estado ya no es como antes, “que no haya confusiones debe considerar que el estado no es, en la actualidad el principal violador de los derechos humanos como era antes, que no haya confusiones”.

Cuartoscuro 


