AIDA RAMÍREZ
Foto: Cortesía DIF Tecámac
En lo que va de este año, cerca de mil 179 personas se han capacitado en los cursos gratuitos que imparte el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tecámac.
A las clases asisten principalmente mujeres, por lo que se han convertido en una opción de autoempleo que beneficia su desarrollo profesional y personal.
El DIF de Tecámac, bajo la dirección de Carlos Galindo Bertaud, imparte estos cursos gratuitos en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual (que se ubica en la colonia Nopalera, calle Juventino Rosas, S/N), que se ha convertido a más de un año de su inauguración, en un lugar para que se desarrollen personal y profesionalmente las y los tecamaquenses.
Los cursos gratuitos que se han impartido en este centro son herbolaria, huertos nutritivos, primeros auxilios, enfermería, extensión de pestañas, aplicación de uñas, barbería, elaboración de productos químicos.
También introducción a la alta costura, introducción a la odontología, masoterapia, estética canina, coaching, introducción a la criminalística, cuidados de la piel, inglés básico, fotoperiodismo, gerontología y jazz infantil.
Pero hay novedades, y entre los nuevos cursos que se impartirán se encuentran el de mecánica automotriz, colorimetría, mechas y efectos de luz, elaboración de productos químicos para el hogar, globoflexia, y conocimientos básicos de los idiomas de chino mandarín e inglés.




