PILAR MANSILLA
Foto: SSC/Cuartoscuro.com
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que, a partir del 11 de diciembre, día en que inició el operativo “Cero Pirotecnia” se han decomisado, con el apoyo de la Policía Bancaria e Industrial en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, han decomisado casi una tonelada de fuegos artificiales.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Pablo Vázquez Camacho, al aclarar que el programa se extenderá hasta el siete de enero de 2024, en el que participan 450 elementos policiacos, en las estaciones 1, 2, 3 ,7 y 8 del Metro, se han decomisado mil 012 kilogramos de distintos fuegos artificiales, mientras que en la estación Merced se incautaron 90 kilogramos.
En cuanto al programa Conduce sin Alcohol, a partir del 30 de noviembre y hasta el 27 de diciembre se han realizado 264 mil pruebas “AlcoStop”, es decir, ambiente al interior del vehículo y 14 mil 300 pruebas de alcoholemia, que es el aire aspirado.
De estas pruebas, indicó que mil 467 conductores superaron el límite permitido y mil 445 vehículos fueron remitidos al depósito vehicular.
Al precisar que entre los días 27 y 28 de diciembre, se remitieron 33 personas infractoras con 32 automóviles, agradeció a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como a la Asociación de Bares y Centros Nocturnos, como al Consejo Ciudadano “por concientizar a través de las pruebas amistosas y que también nos han permitido ingresar a los locales, así como a las organizaciones de vecinos que apoyan en el operativo con su supervisión”.