El gobierno mexicano no establece contubernio con nadie: Sheinbaum

Rechaza acusaciones malintencionadas sobre presunta protección a Julio César Chávez Jr desde su administración



Foto: Cuartoscuro.com

El gobierno mexicano no establece relaciones de contubernio con nadie, atajó la presidenta Claudia Sheinbaum al referirse a las especulaciones sobre una presunta protección a Julio César Chávez, quien tiene vigente una orden de aprehensión en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: El millonario trato entre Necaxa y Cruz Azul por José Paradela: ¿cuánto pagará La Máquina?

Señaló que no son nuevas las embestidas mediáticas que intentan relacionar a la 4T con una presunta impunidad del boxeador y subrayó que la Fiscalía General de la República tiene que actuar conforme a la ley.

“No establecemos relaciones de contubernio con nadie. Nosotros defendemos un proyecto que tiene como eje la honestidad y la justicia”, sentenció tras insistir en que su gobierno no protege a nadie y que cualquier persona señalada debe enfrentar la justicia conforme al debido proceso.

La presidenta también hizo un llamado a la opinión pública a no caer en especulaciones sin fundamento y advirtió que las versiones falsas no tienen asidero en la población por la gente sabe lo que pasa realmente.

“Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, recordó, al tiempo que reiteró su respeto a la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR), que será la encargada de actuar si existen elementos legales en México.

Añadió que su administración mantiene una política de cooperación internacional en materia de justicia, pero aclaró que no tiene relación alguna con el caso del boxeador más allá del respeto institucional a los procesos judiciales en curso.

El caso de Julio César Chávez Jr., hijo del legendario boxeador mexicano, ha generado atención mediática por su presunta implicación en redes de lavado de dinero y tráfico de estupefacientes.