El histórico número que eligió Shedeur Sanders para jugar en la NFL con Browns: ¿un guiño a su padre Deion Sanders?

Los Browns revelaron la selección de los números de sus nuevos jugadores antes del próximo minicampamento para novatos


Shedeur Sanders
Foto: Reuters

Shedeur Sanders ha elegido usar el número 12 en el jersey con los Cleveland Browns. Esta selección rinde homenaje a los quarterbacks legendarios que vistieron el mismo número, lo que indica las aspiraciones de Sanders de forjar su propio legado. Además, son los dígitos invertidos del histórico 21 que portaba su padre Deion Sanders como jugador en la NFL.

LEE ADEMÁS: ¿Se casó Aaron Rodgers? La razón por la que habría postergado su firma con los Steelers

Los Browns revelaron la selección de los números de sus nuevos jugadores antes del próximo minicampamento para novatos. Pero lo cierto es que el mundo NFL solo estaba pendiente de la decisión de Shedeur, debido al impacto mediático que ha tenido.

Y es que la decisión de Sanders llega tras una sorprendente historia que protagonizó en el Draft, ya que inicialmente estaba proyectado como una de las primeras selecciones globales, pero sufrió una caída significativa. Finalmente, el quarterback fue seleccionado en el puesto 144 global por Cleveland.

Pero a pesar de este giro inesperado, Shedeur Sanders se alista para demostrar su valía en el ámbito profesional y callar bocas ante el escrutinio de los medios y la controversia del fin de semana del Draft, donde incluso fue víctima de una pesada broma por parte del hijo del coordinador defensivo de los Atlanta Falcons, Jeff Ulbrich, quien le llamó como si se tratara de un entrenador en jefe para avisarle sobre su supuesta selección.

La caída de Sanders en el Draft generó un amplio debate. Los críticos señalaron su ausencia en eventos clave previos a esta Reunión Anual de Selección de Jugadores y su aparente exceso de confianza como factores que pudieron haber influido en las decisiones de los equipos.

Surgieron informes de una reunión poco favorable con los New York Giants, donde, según se informa, Sanders tuvo dificultades con un simulacro de libro de jugadas. Pero la imagen que los medios han dado de Sanders ha sido diversa.

Algunos analistas expresaron su frustración por su posición en el Draft, mientras que otros evidenciaron su preocupación por la preparación del egresado de Colorado para la NFL. A pesar del escrutinio, la camiseta de Sanders se convirtió rápidamente en una de las más vendidas entre los novatos, lo que indica un gran interés de la afición.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fin a la novela: Matt Stafford acuerda contrato con los Rams

Mientras Sanders emprende su carrera profesional en Cleveland, todas las miradas estarán centradas en cómo canaliza los desafíos de su experiencia en el Draft en su desempeño sobre el campo, pues su lugar no está asegurado y abrirá el campamento de entrenamiento en la cuarta posición entre los candidatos al puesto como mariscal de campo titular en el equipo de la AFC Norte.

Actualmente, la franquicia de Ohio cuenta con otros jugadores destacados que se imponen como titulares, tales como Joe Flacco, Kenny Picket y Dilon Gabriel. Además, hay que mencionar a Deshaun Watson, quien actualmente se recupera de una lesión pero que está amarrado con el equipo debido a su contrato tan lucrativo.

“Pasamos mucho tiempo con él (Sanders) durante todo el proceso. Es muy preciso, puede jugar bien desde la bolsa de protección y ha tenido una carrera universitaria muy productiva. Sentíamos que no era necesariamente el plan al llegar el fin de semana seleccionar a dos mariscales de campo, pero sí creemos en el mejor jugador disponible, en el valor posicional“, dijo Andrew Berry, gerente general de los Browns a ESPN.

“Nos encanta añadir competencia a cada posición y añadirlo para competir con jugadores que ya están disponibles; sentimos que era lo correcto”, cerró.