Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters
Los Kansas City Chiefs tienen el mundo a sus pies. Luego de ganar su tercer Super Bowl en cinco temporadas en el Allegiant Stadium de Las Vegas, el equipo de Patrick Mahomes ha desatado la locura en Missouri, donde cerca de un millón de fanáticos salieron a las calles para demostrar su incondicional amor —irónicamente— en pleno Día de San Valentín y celebrar junto a sus héroes.
LEE ADEMÁS: Marchas en la CDMX:¿Dónde y a qué hora habrá movilizaciones este 14 de febrero 2024?
Las avenidas principales de la ciudad de tiñeron de bermellón con el objetivo de colmar de amor a los bicampeones de la NFL, luego de que el domingo pasado vencieran a San Francisco 49ers para adjudicarse el cuarto título de su historia y tercero de estas dinastía liderada por Andy Reid, en el Super Bowl LVIII.

Foto: Reuters
El desfile comenzó poco después de las 11:00 horas locales, mientras multitudes de personas se alineaban en la ruta por el centro de Kansas City, entre temperaturas inusualmente cálidas. Y no fue para menos, pues los Chiefs celebraron el poder convertirse en apenas el segundo equipo en casi dos décadas en ganar el Vince Lombardi de forma consecutiva. El prestigioso trofeo se paseó entre la multitud de fanáticos, incluidos muchos niños que tuvieron el día libre de la escuela para ser parte de estas festividades.
El tres veces MVP del Super Bowl caminó entre la gente por unos instantes y los saludó de mano mientras fanáticos coreaban su nombre. Vestido con una chaqueta roja de los Chiefs y lentes oscuros, Mahomes personificó a la más grande estrella que jamás haya pasado por esa ciudad. Es el nuevo rostro de la NFL tras el retiro de Tom Brady y no parece que alguien pueda impedir que se coloque a la par de The GOAT en unos años.
Abarrotados en autobuses de dos pisos, los Chiefs saludaron a los fanáticos mientras recorrían la ciudad. El ala cerrada estelar Travis Kelce fue visto en el mismo autobús que el extraordinario Mahomes, aunque esta vez sin su novia, la superestrella musical Taylor Swift en el viaje, pues tiene una gira en Australia este fin de semana.
LEE TAMBIÉN: Fan de los Chiefs originario de Kansas City confiesa su amor por México: “Es un grupo bien chingón”
Fue el tercer desfile de KC en cinco años, ya consolidada como la última dinastía de la liga —y contando—. Con 28 años, Pat tiene mucha carrera por delante, pero mientras eso ocurre, hizo un llamado el día previo al desfile para convocar a los fanáticos para que llegaran temprano y estuvieran listos para la tertulia.
“¡¡ChiefsKingdom, hagámoslo a lo grande mañana!!”, escribió en X, antes conocido como Twitter, el martes. “¡Nos vemos en el desfile!”.
Y la gente no le falló, así como él jamás ha fallado a Kansas City. Los desfiles de campeonato son a menudo un momento para que los jugadores se suelten y desahoguen mientras disfrutan de su victoria antes de la temporada baja.
En ese sentido, Mahomes se burló de su compañero de equipo, Jaylen Watson, quien terminó las juergas del año pasado en silla de ruedas después de disfrutar demasiado de la diversión. “¿Vas a alcanzarlo este año hermano?”, Mahomes bromeó con Watson en X.
En una conferencia de prensa virtual el martes, Reid dijo a los periodistas que se les ha “mencionado un par de veces” a sus jugadores que no se excedan demasiado con las celebraciones. “Es fantástico divertirse pero ser inteligente”, lanzó y puntualizó que los entrenadores de los Chiefs se tomarán aproximadamente una semana libre después del desfile, para volver al trabajo con miras al NFL Combine, que comienza el 26 de febrero.

Feb 14, 2024; Kansas City, MO, USA; General view of fans before the parade celebration of the Kansas City Chiefs winning Super Bowl LVIII. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports 


