Durante la presentación de los últimos tres partidos de preparación del Tri previo al Mundial, Ivar Sisniega, presidente operativo de la Femexfut, dejó en claro que el objetivo del Tri es, como mínimo, repetir lo hecho en el Mundial de 1986, donde México también fue sede.
TE PUEDE INTERESAR: México cerrará preparación ante Ghana, Australia y Serbia previo al Mundial
“La exigencia no se ha movido de lo que hablamos, indudablemente es pasar a la siguiente ronda de fase de grupos. Lo tiene claro el cuerpo técnico: ser líder en el Grupo A; es importante ganar ese cuarto partido, entrar a octavos.
“Ahí enfrentaremos a rivales de buen nivel, el cuerpo técnico sabe que el objetivo es igualar lo hecho en México 1986, en cuartos de final; es la meta mínima, tener una buena actuación en la Copa del Mundo”, dijo Sisniega en el Centro de Alto Rendimiento.
El Azteca estará listo ante Portugal: “no hay plan B”
Por otra parte, Ivar Sisniega dejó claro que de cara al juego ante Portugal con el que se reinagurará el Estadio Azteca el 28 de marzo, es un hecho que se jugará en el Coloso de Santa Úrsula.
Y es que hubo versiones desde el extranjero en las que se reveló que Grupo Ollamani y en particular, Emilio Azcárraga, le habían reportado a la Bolsa Mexicana de Valores, “riesgo de que la FIFA les quitará partidos del Mundial“, por las obras que siguen inconclusas.
Al respecto, Sisniega dijo que no hay ningún tipo de plan alternativo ni para el juego ante los lusos, ni para la Copa del Mundo.
“En cualquier proyecto de construcción siempre hay riesgos, es uno controlado, tenemos las garantías de las obras, primero para el 28 de marzo y ninguna duda de la Copa del Mundo, ni de nuestro lado ni de FIFA hay dudas de que estará listo el estadio”.
Selección 🇲🇽
— León Lecanda 🦁 (@Leonlec) February 17, 2026
NO HAY PLAN B para el duelo ante Portugal 🇵🇹 del 28 de marzo.
Ivar Sisniega confirma que el duelo se disputará conforme a lo planeado en el Estadio Banorte (Azteca).@futpicante pic.twitter.com/27ap1y5N3p

Foto: Aracely Martínez 


