El Oviedo de Grupo Pachuca vence al Espanyol y está a 90 minutos de volver a Primera División

El Real Oviedo derrotó al Espanyol en el partido de ida de la final del play-off de ascenso a LaLiga Santander



El estadio Nuevo Carlos Tartiere registró la mejor entrada en su historia con un total de 29 mil 297 espectadores. Y no era para menos. Ni un solo carbayón quería perderse el primer paso del último tramo de este maratónica recorrido hacia la Primera División de LaLiga, adonde el Real Oviedo no pisa desde el ya lejano 2001. La efervescencia azul también alcanzó un altísimo nivel de fe gracias a un gol de Alemao, que puso los cartones 1-0 ante el Espanyol, que tendrá la oportunidad de revertir ese marcador adverso en casa.

LEE ADEMÁS: Día del Padre 2024: Frases y mensajes cortos para felicitar a papá

Pero por lo pronto, la esperanza es más fuerte que nunca para el equipo de Grupo Pachuca, que tiene atento a todo México, a la expectativa de tener una representación azteca en la máxima categoría del futbol español luego de 23 años de ayuno para la afición asturiana que ahora mismo tiene a los inversores mexicanos en un pedestal.

Los carbayones marcaron el ritmo del encuentro y disfrutaron de las mejores ocasiones. El brasileño fue el único que acertó para permitir a su equipo llegar con ventaja —por más mínima que sea— al encuentro decisivo en tierras catalanas, donde los Periquitos seguramente mostrarán una cara completamente diferente ya en casa.

El Real Oviedo tomó ventaja en la Final del Play off y el ascenso está más cerca que nunca. El equipo de Luis Carrión, un entrenador que ahora mismo es pretendido por la UD Las Palmas y podría no continuar al frente de los azules, ha podido doblegar a su rival con el único gol marcado en el minuto 72.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Padre 2024: Max Verstappen y los pilotos de Fórmula 1 que heredaron el talento de sus papás

El conjunto local incluso ha podido aumentar su ventaja pero el VAR le anuló un gol a los asturianos por posición ilegal de Francisco Mascarenhas. De esta forma, al cuadro de los carbayones le vale el empate en su visita al Stage Front Stadium —Cornellà-El Prat o Corneprat— para ser nuevo equipo de Primera División la próxima temporada.

Todo se decidirá el próximo domingo 23 de junio, el día más importante para Grupo Pachuca y Grupo Carso desde que tomaron las riendas de este club, cuya esperanza está en manos de un puñado de mexicanos que soñaron con un equipo en LaLiga y están a solo 90 minutos de conseguirlo.