El papa León XIV pidió este jueves paz para Israel y Palestina, así como diálogo para terminar la guerra en Ucrania, durante su primer mensaje de Navidad previo a la bendición Urbi et Orbi desde el Vaticano.
LEE ADEMÁS: SMN alerta por lluvias fuertes y frente frío en México: Estados afectados y medidas
Desde el balcón de la basílica de San Pedro, el pontífice llamó a rechazar el odio y la violencia, y a practicar el diálogo, la paz y la reconciliación, subrayando que cada persona puede contribuir a un mundo más justo.
En su primera Navidad como papa, León XIV envió un mensaje especial a los cristianos de Medio Oriente, recordando su reciente visita al Líbano y pidiendo justicia, paz y estabilidad para Líbano, Palestina, Israel y Siria.
El papa también solicitó oraciones por el pueblo ucraniano, para que cesen las armas y las partes involucradas encuentren el valor de entablar un diálogo sincero y respetuoso, con apoyo de la comunidad internacional.
Además, pidió paz para las guerras olvidadas, mencionando a países como Sudán, Malí y la República Democrática del Congo, así como el fin de la violencia en Haití y mayor diálogo político en América Latina.
El mensaje concluyó recordando que el Nacimiento del Señor es el nacimiento de la paz, deseando una Navidad serena para todos.




