El Puesto Central del STC Metro garantiza la movilidad de poco más de dos millones de personas

PILAR MANSILLA Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com Con una inversión de 500 millones de pesos y a más de un año de haber iniciado operaciones, el nuevo Puesto Central de Control (PCC-1), es decir el “cerebro del Metro” realiza la regulación y tráfico de trenes de las líneas 1 a la 6. De acuerdo con el Sistema

Continue Reading →



CIUDAD DE MÉXICO, 17ENERO2024.- El próximo jueves 18 de enero de 2024 comenzarán las obras de renivelación de cuatro estaciones del tramo elevado de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Los trabajos se realizarán durante la madrugada por lo que el servicio permanecerá normal, a fin de no afectar a los más de 435il usuarios. Las estaciones en que se trabajará son: San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

PILAR MANSILLA

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Con una inversión de 500 millones de pesos y a más de un año de haber iniciado operaciones, el nuevo Puesto Central de Control (PCC-1), es decir el “cerebro del Metro” realiza la regulación y tráfico de trenes de las líneas 1 a la 6.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, con esta herramienta se garantiza la movilidad de dos millones 123 mil usuarios diarios, en promedio.
Indicó también que “el proceso para concretar la migración de las primeras seis líneas fue paulatino e inició en las Líneas 4 y 3, posteriormente en las Líneas 2, 5 y 6; la Nueva Línea 1 también se regula desde el nuevo PCC y se integrará al cien por ciento una vez que concluya el proceso de modernización en el tramo Salto del Agua a Observatorio”.

Explicó que el “nuevo cerebro” del Metro se encuentra en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), donde, aseguró que además de que esas instalaciones son resilientes al equipo, tiene una operación “completamente autónoma”.

En cuanto a la operación precisó que con este sistema digital se tuvo que realizar la reconversión de los sistemas de señalización, que eran análogos a una red de fibra óptica para el tráfico de trenes.

Finalmente, expuso que esta instalación permite un control con mayor eficacia y flexibilidad operacional, además de que da un alto nivel de fiabilidad y seguridad a través de nuevas interfaces hombre-máquina, cien por ciento digitales.