BRANDON ARREGUÍN
Foto: Brandon Arreguín
El “Tano” recalcó que no le preocupa el ritmo con el llega su equipo al duelo de cuartos de final contra Atlético San Luis, pues la campaña pasada superaron a Puebla en las mismas circunstancias.
Este martes, Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas del América estuvo en conferencia de prensa previo a viajar a San Luis Potosí para su duelo de ida contra los potosinos en los cuartos de final de la fiesta grande del futbol mexicano.
El DT argentino enfatizó que no le preocupa que el Atlético San Luis llegue embalado al duelo de la ida en cuanto al ritmo futbolístico, pues considera que no es un factor determinante para tomar ventaja en la serie de cuartos de final.
“Para nada es factor el ritmo futbolístico, lo vimos el torneo pasado contra Puebla. Nosotros trataremos de hacer nuestro futbol, ser como en la fase regular, siempre protagonistas en el campo. Es un duelo de 180 minutos, este equipo sabe atacar pero también tenemos que controlar nuestros impulsos, necesitamos saber defender.”, sentenció Ortiz.
El manejador azulcrema también dejó en claro que si algo ha aprendido este semestre es a ser más maduros dentro de la cancha, pues ya tienen dos liguillas en su historial, y eso debe marcar la experiencia para poder superar las dos semifinales en las que se estancaron los de Coapa.
“El equipo lleva tres liguillas conmigo, necesitamos hacer hincapié en la madurez y encontrar la experiencia de las liguillas pasadas. Antes no nos alcanzó, pero fue un aprendizaje para encarar esta fase.”, agregó el Tano.
Por último, indicó que Atlético San Luis no tiene nada que perder, pues se encontraron con un resultado ante León que no esperaban y por ello, están a tope anímicamente, sin embargo, dijo que su buen futbol puede acabar con todo ello, por lo que buscaran ser protagonistas en el Alfonso Lastras.
“Cuando juegas un repechaje, no tienes nada que perder y así lo entendió San Luis. Ellos no tienen nada que perder, se encontraron que algo no esperaban y tienen mucha confianza. Si nosotros hacemos nuestro futbol, les damos para abajo. Necesitamos hacer nuestro juego con experiencia.”, dijo el técnico de las Águilas.
América visita la cancha del Alfonso Lastras este miércoles en punto de las 21:06 hrs tiempo del Centro de México, por los cuartos de final ida de la liguilla del futbol mexicano. Las Águilas llegan como colíder del campeonato, mientras los potosinos lo hacen como el lugar 12 de la general, lo que nos muestra el amplio favoritismo de los capitalinos en la llave.




