La Catedral de la Lucha Libre será testigo del fin de una época. Daniel López, el legendario “Satánico”, ha confirmado que su participación en el evento Homenaje a Dos Leyendas el próximo 20 de marzo no solo será para recibir una distinción, sino para despedirse definitivamente de su faceta como luchador profesional.
LEE ADEMÁS: Selección Mexicana: Los jugadores que ya tienen su lugar asegurado para el Mundial 2026
Un adiós en la cima Con 52 años de castigar rivales y forjar estrellas, el originario de Guadalajara decidió que la Arena México, escenario de sus mayores glorias, sea el lugar donde rinda su última batalla.
“Es oficial mi retiro de la lucha libre. La Arena México sería definitivamente la última lucha de un servidor arriba de un ring. Le doy gracias a Dios y a la vida que me ha dado más de lo que yo creía”, expresó conmovido el líder de ‘Los Infernales’.
El legado del “Rudo Número Uno” Alumno predilecto de Cuauhtémoc “El Diablo” Velasco, El Satánico personificó la lucha a ras de lona. Su carrera se resume en éxito puro:
- Fundador de Los Infernales: La tercia más icónica de la rudeza junto a MS-1, Pirata Morgan y Masakre.
- Forjador de talentos: Maestro de figuras como Último Guerrero, Averno, Mephisto y Hechicero.
- Coleccionista de cabelleras: Salió victorioso ante colosos como Sangre Chicana, Ringo Mendoza, La Fiera y El Dandy.
Aunque se retira de la actividad luchística, Daniel López aseguró que seguirá ligado al CMLL para continuar con su labor como instructor, puliendo a las futuras estrellas que mantendrán vivo el estilo clásico que él defendió por más de cinco décadas.
🔥🔥🔥#CMLLInforma || ¡El homenajeado del año es El Satánico!
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) February 12, 2026
📲 https://t.co/kelGXKxJdL pic.twitter.com/Tf13DJVVcD




