El Tecatito no estará listo para ir a Qatar

28, octubre 2022

JAVIER CONTRERAS

Foto: Reuters

El deseo de Gerardo Martino es que Jesús Corona se recupere y esté listo para jugar con la selección mexicana en la Copa del Mundo de Qatar, pero es muy complicado que eso suceda.

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, club donde juega Jesús Corona, dijo que es muy difícil que el mexicano esté listo para la magna justa, porque aún y cuando la evolución del futbolista va por muy buen camino, el problema es que su alta médica está programada hasta diciembre, por lo cual los tiempos no dan.

De esa forma, el ‘Tecatito’ Corona está prácticamente descartado para poder ser parte del conjunto tricolor.

El estratega del cuadro sevillano dijo que ‘el Tecatito’ está progresando bien, día con día, “pero su fecha de alta para que vuelva a entrenarse progresivamente con el grupo es el 1 o 2 de diciembre”, lo cual haría imposible que fuera a Qatar.

Y a pesar de que Gerardo Martino lo incluyó en la prelista para la Copa del Mundo, Jorge Sampaoli realmente no ve posibilidades de que pueda participar el jugador en el Mundial.

“Por el informe médico no veo que él pueda tener esa posiblidad (de jugar en Qatar). Yo me manejo mucho con lo que me dicen los médicos y la evolución de él es buena, pero tuvo una lesión muy grave y adelantarla sería riesgoso, sinceramente no sé”, agregó Sampaoli.

NO HAY PERMISO

En su momento, la Femexfut negoció con el Sevilla para que le dieran permiso al ‘Tecatito’ Corona de viajar a México y rehabilitarse bajo la supevisión del cuerpo médico de la selección, pero la respuesta del equipo español fue negativa.

“Sé que al jugador le gustaría estar en el Mundial con la selección y al grupo de jugadores mexicanos también le gustaría que él este, pero sinceramente no lo puedo ayudar, si lo pudiera ayudar, lo haría, pero acá es la responsabilidad del médico que va a determinar si puede o no”.

De tal forma que las opciones de que Jesús Corona acuda a la Copa del Mundo son mínimas, nulas por decir más y la postura de Sevilla es que cumpla al pie de la letra los tiempos de su evolución, por lo que su postura es firme de no permitir que Corona reporte con la selección para continuar su recuperación bajo la lupa del cuerpo médico del tricolor. como lo hace el delantero de los Wolves, Raúl Jiménez, quien tiene varias semanas laborando con la selección azteca, a la espera de poder recuperarse y ser elegible para el Mundial de Qatar 2022.