El tenista español jugó por última ocasión en el Abierto Mexicano de Tenis en su gira de despedida

2, marzo 2023

PACO G. VILCHIS

Foto: Cortesía Mextenis / Abierto Mexicano de Tenis

Dieciséis años de diferencia entre el estadounidense Frances Tiafoe y el español Feliciano López se notaron enormemente en la cancha del Grandstand del Abierto Mexicano de Tenis, que vio por última vez sobre sus canchas a la raqueta ibérica, que a los 41 años de edad pondrá fin a su carrera profesional.

Frances, uno de los candidatos al título en el AMT, demostró mucha superioridad ante un mermado Feli, que batalló mucho con el servicio, la derecha, y su pierna izquierda, quedando el marcador 6-2, 7-6 (6) a favor del estadounidense y actual 15 del planeta.

López, quien llegó como wildcard al certamen, había ganado en primera ronda al estadounidense Christopher Eubanks.

López, hoy mil 35 del ranking, salió ovacionado de la competición acapulqueña, en la cual participó en varias ediciones y en 2022 salió campeón de dobles al lado del griego Stefanos Tsitsipas.

“Fue un partido muy emocionante, comencé mal la verdad, pero el segundo set lo disfruté muchísimo, creo que estuve cerca de darle la vuelta e irnos un tercero. El ambiente fue espectacular desde el minuto uno; la gente muy bien, llena la cancha.

“No pude tener una mejor experiencia en Acapulco, gané mi primer partido jugando bien tras casi un año sin jugar. Me siento muy afortunado y que mejor manera que despedirme jugando contra los mejores del mundo y siendo competitivo.

Al final el juego fue muy emocionante y para eso jugamos al tenis, para que disfruten. Hace tiempo que no juego a este nivel y quieras que no, hoy estuve muy nervioso a pesar de haber jugado millones de partidos. Tiafoe es un rival de mayor identidad, de los mejores del mundo y las sensaciones no han podido ser mayores”, dijo Feliciano López al terminar su partido e hizo énfasis en que Acapulco sigue siendo el mejor torneo de la gira de América Latina.