Nazas, Durango.- El candidato a la presidencia Municipal de Nazas, Durango, por la coalición MORENA-PT-Verde, Ernesto Ríos Juárez, exhortó a la población a votar por el proyecto que encabeza, con base en que trae “las ganas de hacer las cosas bien, con buenas ideas, un proyecto sano y que podemos hacer buena administración”.
LEE ADEMÁS: Comerciantes del Metro Universidad denuncian intento de desalojo sin aviso ni alternativas
Durango y Veracruz son los dos estados del país, en las que habrá elecciones el domingo 1 de junio, para las presidencias municipales y congresos del estado.
Tras recorrer 28 de las 29 comunidades y ejidos que conforman el municipio de Nazas, Ríos Juárez, está convencido que puede gestionar y bajar recursos de dependencias federales y estatales para mejorar la calidad de vida de los nacenses, entre las que destacan poner fin al problema de la falta de agua en temporadas vacacionales fechas en que llega el turismo nacional a visitar el pueblo-ciudad.
En su tercer intento por ganar la elección, Ríos Juárez, músico, profesor de nivel medio bachillerato con licencia y contador público, realizó un multitudinario cierre de campaña con la presencia del presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña que realizó un recorrido por la región lagunera de Durango para apoyar a los candidatos morenistas.
Entre sus planes de mejora están rehabilitar la pista municipal por un salón moderno y funcional; llevar la presidencia Municipal a la Casa Juárez de estilo colonial; crear fuentes de empleo y ofrecer mejores servicios públicos.
“Yo siempre voy a negociar cosas buenas para el municipio”, indicó Ríos Juárez.
La planilla está integrada mayoritariamente por aspirantes originarios de las las comunidades: Ernesto Ríos, presidente municipal; Enrique Guevara, presidente suplente; Norma Uribe, síndico; primer regidor, Luis Aguilera; segunda, Marifer Cosío; tercero, Jorge Lozano; cuarta, Denia Sataraín; quinto, René Meraz; sexto, Ana María Jiménez y séptimo, Salvador Medrano. “Es una planilla de puros jóvenes, entusiastas y líderes”.
“Yo espero que el domingo la gente me favorezca con el voto. Y, de ser así me va a gustar mucho darle un rumbo diferente a nuestro pueblo; que nos den la oportunidad con alguien diferente, traemos gente que nunca ha estado en la política”, finalizó.
El ganador deberá obtener un promedio de tres mil 500 votos para alzarse con la victoria.




