Emilio Azcárraga reveló que obras en el Azteca seguirán después del Mundial

El Estadio Azteca estará parcialmente listo para su reinauguración el 28 de marzo antes de la Copa del Mundo.


Emilio Azcárraga
Foto: Mexsport

El Estadio Azteca estará listo pero no al cien para la Copa del Mundo que comienza en cuatro meses. Emilio Azcárraga Jean, propietario del América y del Coloso de Santa Úrsula, habló este viernes en el inmueble al respecto de las remodelaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Con Dallas Cowboys confirmados para jugar en Brasil ¿México se olvida de su equipo favorito?

Explicó que ha sido un proceso en tres etapas, pero de cualquier forma, las obras se mantendrán hasta después de que pase la Copa del Mundo.

“Esta primera etapa que termina ahora el 28 de marzo con la reapertura es importante. Luego seguir con las obras que falten para la Copa del Mundo y después porque hay muchas cosas que por la complejidad de la obra no se pueden hacer”, explicó a la prensa que lo abordó en las oficinas del Estadio Azteca.

Ejemplificó la situación de las obras que aún faltan, por ejemplo, con que se tenía que recoger mucho escombro en el estacionamiento general, producto de la remodelación. Pero también, con unos aspectos de iluminación que están pendientes.

“Había un tema de iluminación de las columnas que no quedó bien, entonces se va a hacer después. Realmente es mantener también un sistema de mantenimiento constante que creo que faltó en el tiempo, pero aprovechando la inversión que se está haciendo que siga eso y que lo sigamos mejorando y que ahora sí que la obra nunca acabe, mejorando toda la experiencia“.

Mucho estrés, gritos y cuestionamientos

El también presidente del Consejo de Administración de Grupo Ollamani, reveló que durante las obras ha sido un proceso de muchísimo estrés, gritoneos y juntas muy bravas.

“Hubo mucha dificultad al principio y la verdad es que ahora ha estado mucho más en paz. Todas las obras que tuvimos fueron importantes y ahí como que había mucho grito y mucho de quién era la culpa y ahora la verdad va bastante en paz“, señaló.

Queda poco más de mes y medio para la reinauguración del ahora bautizado como Estadio Banorte, con el partido el 28 de marzo contra Portugal.

Por lo pronto, al visitar el Estadio Azteca, aún se ven obras, escombro, obreros por todas partes, cierres viales en el circuito Azteca. Pinta para estar muy complicado la llegada de los aficionados, al menos para el cotejo ante los lusitanos.