SAN LUIS Y QUERÉTARO SE REPARTEN PUNTOS
Mal comportamiento del público potosino
SAN LUIS POTOSÍ.- El llamado ‘Clásico de la 57’ se saldó con empate a un gol en cotejo celebrado en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, donde esta ocasión no hubo invasión de aficionados en la cancha.
Sin embargo, la violencia y las agresiones continúan a la orden del día en el balompié mexicano y anoche en la capital potosina quedó de manifiesto. Mientras los jugadores del cuadro local pretendían hacer futbol y divertir al público, fue precisamente la afición la que no cumplió con los protocolos y además de que constantemente lanzó el polémico grito de ‘ehhh puto’ al portero de los Gallos Blancos del Querétaro, también estuvieron lanzando constantemente objetos al terreno de juego.
Mal por los aficionados potosinos y peor.
EL PARTIDO
El uruguayo Nicolás Sosa convirtió un gol para rescatar el empate de los Gallos de Querétaro en casa del San Luis en el torneo Apertura. El tanto del equipo local lo marcó Rivaldo Lozano. Por Gallos, que se quedó con 10 hombres desde el primer tiempo por la expulsión del estadounidense Bryan Olivera.
San Luis inclinó rápido el partido a su favor. Al minuto tres anotó el primero de la tarde, cuando José Hernández disparó dentro del área, el balón rebotó en el poste derecho y Rivaldo Lozano remató para vencer al guardameta uruguayo Washington Aguerre.
Querétaro respondió al minuto nueve en un rechace que dejó el balón frente al arco y el uruguayo Kevin Ramírez remató a la izquierda el esférico que atajó el portero Andrés Sánchez.
Gallos estuvo precipitado, poco preciso; se quedó con 10 hombres al minuto 24 por un codazo que Olivera propinó a la altura del medio campo a Jair Díaz.
San Luis se perdió el segundo gol sobre el 45. El argentino Germán Berterame recibió un balón filtrado, entró al área y ante el mano a mano con Aguerre estrelló su disparó en el poste izquierdo.
BAJÓ EL RITMO
En el segundo tiempo. San Luis bajó el ritmo y perdió profundidad a pesar de la superioridad numérica.
Querétaro lo aprovechó. Al 62 Ricardo Chávez perdió el balón cerca de su área, Kevin Ramírez se lo ganó y centró a la entrada de Nico Sosa, quien se barrió para anotar el 1-1.
Tras el gol del empate, la escuadra dirigida por Marcelo Méndez atacó con más ganas que idea, sin poder hacer daño a un mermado cuadro queretano que supo sobre llevar el encuentro y salir con un importante punto.
El grito homofóbico apareció en las tribunas del recinto, por lo que el partido se tuvo que detener algunos minutos por el protocolo de la Liga MX.
PROTAGONISMO
El protagonismo siguió en la grada, porque los aficionados del San Luis aventaron objetos en contra del portero de los Gallos y de nuevo una pausa para revisar si el meta podía seguir en el campo. Más tiempo para recuperar energías en los de Querétaro.
En la jornada 3 de este Torneo Grita México A21, Atlético de San Luis estará visitando al cuadro de Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria, duelo programado el domingo 8 de agosto a las 12:00 horas.
Con el empate San Luis conserva el invicto y llega a cuatro unidades por las dos que presumen los de Querétaro.




