Empiezan los ensayos para el estreno de El Retador

Juan José Origel

La segunda temporada de El Retador sigue dando de qué hablar con motivo de su estreno el próximo domingo por Las Estrellas.

Como en toda gran producción dominical, los preparativos para que veamos un gran programa han tomado varios días por lo que ya empezaron los ensayos en el foro dos de Televisa San Ángel. Hay muchos factores para considerar, como los movimientos de cámara, las pantallas, la iluminación y el movimiento entre participantes en el set. La pri mera que llegó al ensayo técnico fue la conductora Consuelo Duval, ella de muy buen humor y animando a todos los presentes en cada momento. Además de Consuelo, también llegó el personaje de la India Yuridia a repasar sus textos. También fue el turno para los famosos para preparar sus actuaciones, por ejemplo, Dulce ensayó con la orquesta la canción que escucharemos y debido a su gran talento y voz, solamente fueron necesarias dos tomas para que quedara lista. Adrián Di Monte y Pía Sanz están terminando su número de baile que será su carta de presentación y Arath de la Torre trabaja en una actuación con canto y algo de coreo- grafía. Además, algunos de los concursantes que fueron seleccionados del público en categorías de imitación y canto también adelantaron un poco y podemos asegurar que hay talento. Por otro lado, el cantante Fonseca, inte- grante del jurado, llegó el martes a las instalaciones de San Ángel para entrevistas, su sesión fotográfica y visitar el foro de El Retador. Esta producción de Rubén Galindo se transmitirá durante ocho semanas simultáneamente en México y Estados Unidos…

En las telenovelas, este viernes a las nueve y media de la noche termina la telenovela Mujer de Nadie, la que también se transmite por Univisión con pocas semanas de diferencia al aire. En esta historia se contó con la participación de Cynthia Klitbo y ella ya tiene un nuevo personaje en una producción de Telemundo que lleva por título Culpable o Inocente en la que compartirá créditos con Eduardo Yáñez. Este proyecto le llegó a la actriz desde hace meses y suma a una racha de varias producciones que ha tenido dentro y fuera de México…

Esta semana tenemos un programa especial de Con Per- miso con lo mejor de las entrevistas de los invitados que hemos tenido. Después de esta pausa regresaremos la próxima semana al horario acostumbrado de las nueve y media de la noche los viernes por Unicable para comentar con Martha Figueroa lo más destacado del espectáculo.

DE MÚSICA

El cantante colombiano Juanes está celebrando por todo lo alto sus cincuenta años de vida. El artista ha tenido una carrera llena de éxitos, colaboraciones y reconocimientos, pero también está lanzando el libro con el original título Mil Quinientos Setenta y Seis Millones Ochocientos Mil Segundos. La publicación brinda detalles de su vida y trayectoria está escrita por el periodista Diego Londoño y también abarca la actualidad. Temas como los comienzos humildes del cantante, su ascenso y el respeto que ha ganado también son incluidos en el libro que recuerda a los lectores que lo mejor está aún por venir. El libro está llegan- do a Colombia, México, Ecuador y Estados Unidos en es- tos días, pero su presentación oficial será en Bogotá el próximo 6 de septiembre

Por motivos de salud, Edith Márquez pospone los con- ciertos que tenía programados para este mes en diferentes ciudades. Sus médicos le ordenaron reposo absoluto para un tratamiento del que no se dieron detalles. Las plazas que Edith no podrá cumplir son Tulancingo, Fresnillo, San Luis Potosí y Aguascalientes. Las nuevas fechas de estas presen-taciones serán dadas a conocer cuando sea posible. Pronta recuperación para ella. …¡Hasta la próxima!