América va un gol abajo en las semifinales del Clausura 2025 ante Cruz Azul, pero sabe que tiene la historia de su lado porque si algo sabe hacer en Liguillas y justo ante La Máquina, es remontar y ganarle a los cementeros.
Por eso, este sábado en Coapa en la previa del juego de vuelta de este domingo, el director deportivo del conjunto azulcrema, Diego Ramírez, pidió no ser de memoria corta.

El directivo habló en lugar del suspendido DT André Jardine, quien no estará este domingo en el banquillo del Estadio Azulcrema, porque fue expulsado en el juego de ida.
“Tampoco hay que olvidar que hemos ganado en Finales contra ellos, en Semifinales contra ellos y en un sinnúmero de ocasiones contra ellos también”, dijo Ramírez luego de expresar su respeto a Cruz Azul.
Y el directivo sabe de lo que habla; basta con recordar las semifinales del torneo pasado y la Final de hace un año, ambas a favor del América por encima de La Máquina.
Así que por el lado mental, precisó que el equipo está bastante fuerte y bien enfocado en que tienen las capacidades para poder accesar a una nueva Final.

“Emocionalmente yo no veo al equipo tocado. Obviamente nunca estará cómodo con con no ganar o con una derrota, pero hay que acordarnos que esto es a 180 minutos o un poquito más y simplemente se jugó el primer partido de esta serie. Así que emocionalmente estamos muy bien y esperamos poder dar la vuelta”, agregó.
Brian podría aparecer en la banca; Fidalgo, listo
Por otra parte, Diego Ramírez expresó que hay buenas posibilidades que Brian Rodríguez al menos pueda salir a la banca y ser usado en caso de “emergencia” para el América.
El “Rayito” superó un desgarro en la ingle que lo tiene fuera desde la última fecha de la fase regular y apenas alcanzó a recuperarse para esta instancia.
“Brian va recuperándose muy bien, la verdad que más rápido de lo que esperábamos, afortunadamente. Pero no es seguro su participación el domingo. Todavía en el entrenamiento (del sábado) por la tarde habrá pruebas para ver cómo se encuentra. Y con base a eso, Andre (Jardine) va a tomar la determinación si está o no”.

Por último el director deportivo del América habló sobre el estado físico de Álvaro Fidalgo, quien recibió una durísima entrada de Nacho Rivero, que estuvo muy cerca de fracturlarlo.
Precisó que el español está en condiciones de jugar y saldrá al campo para el juego definitivo en esta serie.
“En el caso de Fidalgo, desde la entrada que la verdad fue bastante dura que le tocó sufrir, Fida es un jugador muy profesional y cuando le pasan cosas como estas se cuida al máximo; y además sabemos que no se pierde un partido de estos, así que se estará recuperando y esperemos poder contar con él”.

Aracely Martínez / Ovaciones 


