Con el apoyo de mil 500 elementos se cumplimentaron siete de las 14 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos presuntamente vinculados con La Familia Michoacana, Cártel Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito, Nuevo Imperio y Anti Unión Tepito, a través de la “Operación Enjambre”.
LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Habrá condonaciones del 100% en diciembre?
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Omar García Harfuch, Isidro Cortés Jiménez, director de Seguridad Ciudadana de Texcaltitlán, atentó contra su vida al ser notificado de la orden de aprehensión en su contra.
El operativo, que se realizó en el Estado de México, elementos de la Defensa, Secretaria de Marina, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fueron detenidos hasta el momento la presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez Robles; el presidente honorífico del DIF de Tonatico, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo; el director operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana de Ixtapaluca, Rodolfo Chávez Torres.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué autos tienen que reemplacar placas en 2025 en el Edomex?
También fueron detenidos el jefe de región de la Dirección de Seguridad y Prevención Ciudadana de Ixtapaluca, Roberto Malpica Santos; el director de Seguridad Pública y Tránsito de Tejupilco, Eraclio Campuzano Flores; el subdirector de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, Omar Leyva Montalvo; el director de Seguridad Pública de Amanalco, Manuel Alejandro Rangel Salgado.
De acuerdo con García Harfuch en una publicación que realizó en sus redes sociales las órdenes de aprehensión en contra de los funcionarios se debió a que “facilitaban las actividades de diversos grupos delictivos que operan en el Estado de México”.
Precisó que el operativo para cumplimentar las órdenes de aprehensión faltantes continúa, por lo que se continuará informando sobre el desarrollo del operativo.

Foto: Cortesía @OHarfuch 


