En el Senado se debe defender la división de poderes y la democracia: Noemí Luna

PRI, PAN y MC deben cumplir con su compromiso y votar en contra de la reforma al Poder Judicial



Foto: Cuartoscuro

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, advirtió que la oposición en el Senado de la República deberá defender la división de poderes, los contrapesos institucionales y la democracia al momento de votar la minuta de reforma al Poder Judicial.
Al recordar que ya dos legisladores que pertenecían al ahora ex tinto Partido de la Revolución Democrática decidieron aliarse a Morena para apoyar la reforma, antes de rendir protesta, manifestó su respaldo a la ciudadanía que se manifiesta en contra de la reforma.

Consideró que es deber de los 43 legisladores de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano deberán cumplir con los compromisos que hicieron todos en campaña y votar en contra de la reforma.
“Es el Senado de la República el reducto donde está la posibilidad de dar marcha atrás al dictamen que acabaría con el sistema de pesos y contrapesos, abatiendo la democracia. Y es ahí donde la debemos defender, porque al oficialismo le falta un legislador”.


Por lo anterior pidió a los senadores del PAN, PRI y MC “soportar los ataques y ser valientes, igual que la jueza del Juzgado Quinto de Distrito de Morelos, Martha Magaña; y el juez Tercero de Distrito de Amparo y Juicios Federales de Chiapas, Felipe Consuelo, quienes otorgaron las suspensiones para detener el avance de la reforma”.


Al resaltar que Morena y aliados no cumplieron con las suspensiones provisionales y una definitiva emitidas por dichos juzgadores del Poder Judicial, la coordinadora parlamentaria de Acción Nacional en la Cámara de Diputados hizo un llamado los 22 Senadores del PAN; 16, del PRI; y cinco, de MC, “a ser la contención de la destrucción de México, la democracia, la división de poderes y de los órganos autónomos”
Confiada en que no será aprobada la minuta de reforma en la Cámara de Senadores el próximo martes, pidió a los congresos estatales estar preparados para ser también un bloque de contención y evitar que se apruebe en al menos 17 congresos locales.