La Selección Mexicana se ha mostrado inoperante especialmente en ofensiva en esta Copa Oro, porque de los siete goles que ha marcado en cuatro juegos, solo dos han sido por gente de ataque.
Te puede interesar: Mundial de Clubes 2025: Así van los cruces de Cuartos de Final al momento
Esos goles los han marcado Raúl Jiménez ante República Dominicana en el primer cotejo y Alexis Vega, en el duelo de cuartos de final ante Arabia Saudita.
Al respecto, se refirió este lunes el delantero Santiago Giménez, en la previa de las semifinales ante Honduras en Santa Clara, California.
“No, la verdad no nos preocupa porque tanto Raúl, (Ángel) Sepúlveda, como yo, (Alexis) Vega, como los de ataque, sabemos que el que le toque hacer el gol lo va a hacer y vamos a celebrar de la misma manera.
“Al final en la Selección todos optamos por el mismo país, todos nos agarramos de la mano y vamos juntos para el objetivo que lo más importante es ganar“, señaló posterior al entrenamiento de este lunes.

El Vasco les devolvió la identidad
Santiago Tomás, argentino de nacimiento pero mexicano por convicción y camino de vida, habló también de lo importante que ha sido Javier Aguirre en el tema de sentirse orgullosos de vestir la camiseta nacional.
Y es que el Vasco se ha cansado de decir en cada conferencia una y otra vez, que cuando él veía desde fuera a la Selección, muchos parecía que sufrían cada vez que venían con el Tricolor.
Por ello, Santi, quien llegó a México siendo aún muy pequeño, dijo que Aguirre les ha regresado esa identidad que los llena de orgullo.
“Con él y todo su cuerpo técnico, hemos hecho una linda familia; le hemos hecho caso al Vasco obviamente con toda su experiencia, con todo el respeto que le tenemos y creo que nos ha regresado la identidad de ser mexicanos, de salir a la cancha con todo y que puede ser que sí, que perdamos y todo, pero queremos que la gente se sienta identificada con nosotros“.

Honduras, solo gana cuando juega en su país
Sobre el rival de este miércoles, Giménez también habló de lo difícil que será el juego ante los catrachos, aunque la realidad es que solo le ganan a México cuando juegan en territorio hondureño.
“Sabemos de la fortaleza de Honduras, sabemos que ellos en Honduras se hacen muy fuertes, nos han ganado los últimos dos partidos allá; pero ahora en Copa Oro vamos a tener el apoyo de nuestra gente, los incondicionales, y suma mucho para nosotros, nos da mucho y vamos a salir del primer minuto motivados sabiendo que tenemos a toda esta gente de nuestro lado. Va a ser un gran partido y lo vamos a ganar.”

Foto: Mexsport 


