En la recta final de registros, equipos siguen sumando refuerzos; Chivas, ni de casualidad

Rayados y Tigres ya amarraron jugadores; América va por uno y hasta Puebla ya tiene dos nuevos



Mexsport

Quedan poco más de dos semanas para que la ventana de fichajes en la Liga MX se cierre definitivamente el 14 de septiembre, por lo que hay equipos que aún aprovechan los días restantes para hacer incorporaciones.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul y Anselmi en problemas: ¿quién jugará en lugar de Antuna en el Clásico Joven?

Esta semana en particular, la última de agosto, ha quedado de manifiesto que hay clubes que aceleraron las incorporaciones, porque ya a la altura de la Jornada 6 del Apertura 2024 rumbo a la mitad del campeonato, la conformación total del plantel es fundamental para los objetivos en el semestre.

Equipos como Tigres y Rayados, ya aseguraron a futbolistas e incluso Puebla a dos incorporaciones muy interesantes, mientras que América, ya tendría amarrada su bomba para el 2025 y ya avisó que va por uno más y en los próximos días se resolverá.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Bombazo del América! Las Águilas, cerca de amarrar a Idrissi para el 2025

Pero mientras eso sucede, en Guadalajara las Chivas están completamente congeladas, porque entre que aún no pueden anunciar a Amazon para la transmisiones y falta de recurso, los refuerzos importantes parece que ni de casualidad van a llegar.

Tigres se llevó al pez más gordo; Rayados, a un chavo con futuro

Cuando los clubes no quieren que una transferencia se ventile antes de tiempo, sucede lo que pasó con Uriel Antuna a Tigres, quien salío de Cruz Azul de manera totalmente sorpresiva, porque ni sus compañeros sabían que se iba hasta que se fue a despedir de ellos.

El volante cementero de 27 años y Campeón de Goleo en el Clausura 2024, dejó después de dos años y medio a la Máquina, equipo en el que a últimas semanas había perdido cierta notoriedad pero aún así era titular.

LEE ADEMÁS: Uriel Antuna ya está en Monterrey con Tigres y debutaría el domingo ante Pumas

Entre que no se le hizo lo de Europa, eso le molestó y el técnico Martín Anselmi lo fue relegando, Uriel y sus agentes fueron buscando la manera de salir de la Noria y de inmediato Tigres alzó la mano para pagar 7.5 millones de dólares por él y hacerse de sus servicios.

En tanto, su acérrimo rival de la ciudad, Rayados de Monterrey, también se hizo de un muy buen fichaje con el jovencito Fidel Ambriz, procedente del León y quien está llamado a ser un hombre fuerte para la Selección Mexicana en un futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Oficial: primera convocatoria de Aguirre; vuelven Henry y Gallardo; Padilla, Ambriz, Mozo y Lira, de las novedades

La Pandilla habría desembolsado una cantidad que apenas superó los 7 millones de dólares, para así incorporar a un futbolista que ha mostrado muy buenas condiciones en el mediocampo, si bien habría que ver si Martín Demichelis se lo pidió a la directiva, o si los de pantalón largo lo compraron como una suerte de inversión a futuro.

América va por un extranjero más y tiene a Idrissi casi amarrado para 2025

Por su parte, el Bicampeón de la Liga MX, el cual atraviesa un presente complicado al estar incluso fuera de la zona de Play-In, también ya avisó que en los días finales del mercado veraniego, buscará un refuerzo foráneo para cubrir la plaza que dejó vacante Igor Lichnovsky por su lesión en la rodilla.

Se espera que ese refuerzo azulcrema sea en el ataque, porque el técnico André Jardine dijo que en defensa están cubiertos con lo que tienen.

LEE ADEMÁS: ¡Al estilo de Hollywood! Habrá ‘Paseo de las Figuras’ en la FMF

Aunado a que en ataque han tenido muchos lesionados, si bien Javairo Dilrosun y Rodrigo Aguirre ya están recuperados, la ausencia de ellos más Alejandro Zendejas y la salida de Julián Quiñones al futbol árabe, han provocado que en América necesiten un atacante más y por ello serán días movidos para la directiva azulcrema.

Puebla se armó con dos jugadores interesantes

Hasta La Franja también ya se movió en estos últimos días de mercado, porque ante la lesión del goleador Lucas Cavallini, quien también se rompió los ligamentos de la rodilla, la directiva camotera ha movido las manos para reforzar al plantel.

Y a un equipo como Puebla, un fichajazo como el de Luis Quiñones, sin lugar a dudas le vendrá muy bien para este semestre; el colombiano ya no estaba cómodo en Tigres y le había pedido tanto a la directiva como al técnico Veljko Paunovic, que lo dejaran salir a otro equipo.

Para fortuna del cafetero, la Franja se interesó en él, las condiciones se dieron y ahora Quiñones jugará con un equipo comandado por José Manuel de la Torre, que busca embalarse tras derrotar al América la semana pasada.

A ese refuerzo, también se le añade la llegada del joven delantero uruguayo, Emiliano Gómez, quien tiene 22 años y es goleador en el Boston River de su país.

En la temporada 2024, Gómez llevaba anotados un total de nueve goles con su equipo, lo cual lo hace un futbolista que bien le puede dar muy buenos dividendos al ataque poblano, quien solamente se quedó a Santiago Ormeño como eje de ataque, por la lesión del canadiense Cavallini.

¿Y Chivas? Bien gracias, sin dinero ni refuerzos importantes

La otra cara de la moneda son las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo que si bien hizo incorporaciones para este torneo, todas han sido de bajo perfil y con jugadores de medio pelo como son Fidel Barajas, Daniel Aguirre y Omar Govea.

A ellos se les suma Bruce El-Mesmari y Mauricio Reyes, futbolistas que están más enfocados en categorias menores o no para el primer equipo, por lo que propiamente no son refuerzos.

El tema con Guadalajara es que la situación con Amazon, empresa con la cual celebraron un contrato por derechos de transmisión por 20 millones de dólares, pero que hasta el momento no se ha oficializado por temas legales con Televisa, ha provocado que ese dinero no esté a disposición del club para la incorporación de refuerzos de mayor renombre.

Y mientras tanto, Chivas se queda mirando cómo equipos como Monterrey les comieron el mandado porque ya se llevaron a Fidel Ambriz; o Tigres a Uriel Antuna (transacción por la que Guadalajara recibió dinero al tener el 50 por ciento del pase), mientras que América sigue moviendo sus hilos y hasta Puebla ya se hizo de nuevas incorporaciones.

Otros equipos importantes como Cruz Azul y Pumas, tal parece que se quedarán con el plantel que actualmente tienen, si bien en el caso de la Máquina, además de la salida de Antuna, están la de Rodrigo Huescas, Carlos Salcedo y Rafael Guerrero.