¿En qué consiste el pasaporte Covid?

BRUSELAS. – El ‘pasaporte Covid’ de la Unión Europea, un certificado digital para viajes dentro del bloque, entró en vigor, pero los aeropuertos y las aerolíneas temen que el nuevo sistema pueda generar largas colas.

El certificado digital permite viajar a personas que demuestren estar completamente vacunadas que adquirieron inmunidad por una infección reciente o que presenten un test negativo del virus.

Los certificados tienen la forma de un código QR que se puede imprimir o mostrar en un teléfono.

– Nicolás Fernández, pasajero: “es muy fácil de usar. Nos aplicamos las dos dosis de la vacuna, después de la vacunación recibimos un documento con un código instantáneo, abrimos la aplicación, iniciamos sesión y nos dio el pase. ”

– Pauline Roux, Pasajera. “Solo necesitas tener suficiente batería o el papel, eso es todo.”

– Orly, Francia. Los empleados de esta aerolínea aprobaron el nuevo sistema y dijeron que los códigos aceleran los controles

Pero el ‘ pasaporte Covid ‘ preocupa a los aeropuertos que temen largas filas en los diferentes Estados miembros de la UE si no hay un trabajo más coordinado de implementación.

Este certificado es la principal apuesta de la industria de viajes para que Europa vuelva a moverse este verano. (Reuters)