En Sinaloa han sido asesinadas 39 niñas, niños y jóvenes desde septiembre en distintos hechos relacionados con la violencia lo que representa una crisis ignorada por las autoridades tanto del estado como a nivel federal de acuerdo con la senadora por el Partido Revolucionario Institucional, Paloma Sánchez Ramos.
La legisladora denunció casos específicos de menores asesinados en diversos municipios como el de “Gael y Alexander, de 12 y 9 años, fueron ejecutados en Culiacán por un comando armado. Alexa y Leidy, de 7 y 11 años, murieron en Badiraguato en un ataque que, aseguran sus familias, fue directo del Ejército. Dana Sofía tenía solo 12 años cuando perdió la vida tras quedar atrapada en medio de un tiroteo”.
Por lo anterior preguntó sobre las acciones que implementa el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para proteger a la niñez en Sinaloa, desde que inició la disputa entre grupos criminales en la entidad.
“¿Qué está haciendo el gobierno federal para salvaguardar a nuestras juventudes?”, cuestionó la senadora al exigir que ambas instancias asuman su responsabilidad”
Sánchez Ramos, por lo anterior, urgió a las autoridades a dejar de ser omisas ante la violencia que afecta directamente a niñas, niños y adolescentes.
“Las autoridades deben actuar y evitar que haya más impunidad. Deben poner como prioridad proteger a nuestras infancias”, afirmó
También demandó condiciones reales de seguridad para las nuevas generaciones, para que los niños y jóvenes vivan libres, sin miedo y “puedan crecer en entornos seguros, sin cargar con el peso de una violencia que nunca eligieron”.

Foto: Arte en canva 


