“Payaso de Rodeo” es uno de los temas icónicos en nuestro país, la nostálgica letra narra la triste historia de la canción que sufre al ver partir al amor de su vida.
Pocos conocen que esta popular canción surgió en un peculiar lugar: el baño, por lo que varios años la canción sigue siendo bailada por varias generaciones.
LEE ADEMÁS: ¿Golpe bajo a Checo Pérez? En Cadillac reconocen escasez de pilotos: “No hay mucha gente para elegir”
Durante una entrevista con el Iridiscentes Podcast, Eduardo Gameros, vocalista de Caballo Dorado, comentó que la letra de “Payaso de Rodeo” la creó cuando se encontraba fumando dentro de un baño. Ahí tenía una guitarra y le llegó la inspiración.
“Estaba en el baño con cenicero, cigarro y guitarra. Ya traía una idea del pichicato y agarré el papel de baño y comencé a relatar la vida de un payaso de rodeo. Cómo van de aquí para allá, andan en todas partes igual que los vaqueros y los músicos.” dijo el cantante.
Con la letra lista, sólo faltaba el baile. Y es que “Payaso de Rodeo” tiene una coreografía muy divertida donde la gente da dos pasos a la derecha e izquierda mientras gira en cuatro ocasiones al sentido contrario a las manecillas del relo
“Me puse a pensar cómo se vestían ya que suelen hacerlo muy raro, folclóricos y coloridos… Era un tipo medio raro, pero cayó bien” porque son divertidos y alegres”.
Continuó: “Me dijo viajo en carretera espero pronto llegar, porque así se la pasa uno. al rodeo que me espera allá, ¿a dónde más? Pues al rodeo. Así comenzó a fluir la canción, todo el papel de baño se empezó a llenar y se convirtió en lo que es hoy.”
Así, entre tragos y con una singular musa inspiradora nació la conmovedora historia del solitario payaso de rodeo que aún conmueve al público más de 60 años después. El tema cuenta con más de 20 millones de reproducciones en YouTube




