“Encontré a tres o cuatro que no desentonarán”; Aguirre no pierde el foco: “Todo se enfoca al 11 de junio”

El Vasco dijo que se va tranquilo luego de resolver algunas dudas en su lista



Foto: Mexsport

Javier Aguirre no pierde el foco en estos partidos de preparación que tiene la Selección Mexicana: todo está enfocado a la Copa del Mundo y llegar con el mejor equipo posible.

TE PUEDE INTERESAR: Sabalenka ruge en Melbourne y avanza a la cuarta ronda del Abierto de Australia

Tras derrotar 0-1 a Panamá en el Estadio Rommel Fernández con un autogol, el Vasco fue claro y además de señalar que sí pudo resolver algunas dudas que tenía para la conformación de su lista final, encontró hasta a cuatro jugadores de esta convocatoria que bien pueden ir a la Copa del Mundo.

“Sí claro (disipé dudas); en el futbol nunca nada está tan claro. No sé si van a llegar o no (algunos jugadores), hemos padecido con lesiones que no contábamos o bajas de juego, o que no los llamas porque no han jugado.

“Son impoderables, circunstancias que no controlas; hay que estar muy alerta para todo lo que viene, mi experiencia me dice eso, tenemos un equipo en el que puedes escoger tres o cuatro y no van a desentonar, hoy me voy muy tranquilo por eso”, dijo.

Por supuesto que no dijo ningún nombre, aunque a Aguirre también lo traicionó un poco el subconsciente, porque cuando se le preguntó en específico por jugadores como Richard Ledezma y Brian Gutiérrez, ambos titulares ante los panameños, justo fue que Aguirre dijo que se vieron bien y utilizó también la misma expresión: “no desentonan”.

“(Tres chicos, con Obed Vargas) que decidieron jugar por México, tienen todo mi respeto; merecían iniciar, los tres aguantaron bien, no desentonaron. Son chicos con mucho futuro, también la Hormiga González, gente que tiene 22 años… vamos encontrando un equipo que si podemos trabajar mejor y más tiempo, encontraremos soluciones en partidos como hoy”.

“Todo va enfocado al 11 de junio”

Por último, Aguirre también habló de cortar la racha de seis juegos seguidos sin ganar que arrastraba la Selección desde el segundo semestre del año pasado. El Vasco consideró que todos los resultados, sean buenos o malos, tienen que ver más con una preparación lo mejor posible.

Es decir, todo está enfocado al debut en la Copa del Mundo el 11 de junio en el Estadio Azteca ante Sudáfrica. Eso es lo más importante, más allá de que se saquen resultados buenos o no en juegos de preparación.

“Uno siempre quiere ganar, jugar bien, gustar y golear. Es normal, la afición lo quiere, la prensa también, todos queremos un equipo así; pero nosotros con el afán de llegar el 11 de junio con el mejor equipo posible, sabemos que hay obstáculos que se traducen como derrotas.

“Los rivales (de preparación) que han sido top 20 del mundo nos hacen crecer. Todo es aprendizaje, todo está enfocado hacia el 11 de junio; todavía tenemos varios partidos más, podemos sacar malos resultados, ojalá no, pero seguimos enfocados en esa preparación“.