Enriquecerá ABM reforma sobre cuentas bancarias abandonadas: Monreal

RITA MAGAÑA Foto: Twitter @RicardoMonrealA El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, no descartó abrir el diálogo con la Asociación de Bancos de México (ABM) para conocer su opinión sobre la reforma que permite al gobierno apropiarse del dinero de cuentas bancarias abandonadas por más de 6 años y destinarlas

Continue Reading →



RITA MAGAÑA

Foto: Twitter @RicardoMonrealA

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, no descartó abrir el diálogo con la Asociación de Bancos de México (ABM) para conocer su opinión sobre la reforma que permite al gobierno apropiarse del dinero de cuentas bancarias abandonadas por más de 6 años y destinarlas al equipamiento de policías en el país.

Reconoció que con esta iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados, los bancos serán los afectados, porque “normalmente los usuarios ya dejan de mover esas cuentas, las abandonan por una u otra razón”.

En entrevista, Ricardo Monreal recordó que actualmente la ley dice que la institución bancaria se queda con esas cuentas.

Cuestionado sobre si ya tocaron base con la Asociación de Bancos de México (ABM), el presidente de la Junta de Coordinación Política expresó:

“No lo sé, eso sí es importante saberlo, es una buena pregunta, obviamente la institución financiera o de crédito le vas a quitar un recurso que, no es de ella, es de los usuarios, que no mueven la cuenta, sí tú tienes una cuenta y en seis años no la mueves, se quedan con ella”.

– ¿Se van a reunir con los banqueros, ustedes?, se le insistió.

– Si las comisiones lo determinan, sí. La Comisión de Hacienda estará muy abierta para escucharlos. También, yo siempre los recibo, no tengo ningún problema. Pero, seguramente ya en la Cámara de Diputados agotaron toda la instancia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Destinarán a seguridad, recursos abandonados en sistema financiero

 

La minuta recibida este miércoles por el Senado, contempla una modificación a la Ley de Instituciones de Crédito para que todos los recursos, así como los intereses y rendimientos acumulados generados por todos los depósitos e inversiones en la cuenta global, con aquellas excepciones dedicadas la beneficencia pública, prescriban a favor de la seguridad pública y se destinen para la política y acciones de combate a la delincuencia para la Federación, los estados y municipios.