Ensalza Morena obra del nuevo aeropuerto, tras tour de senadores

Después del tour de senadores por el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Morena “ensalzó” esta obra, que será inaugurada el 21 de marzo de 2022, al afirmar será un legado para el pueblo de México.

Desde la tribuna del Salón de Plenos del Senado, Ana Lilia Rivera, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, se desvivió en elogios por el nuevo aeropuerto que construye la Secretaría de la Defensa Nacional.

La legisladora morenista hizo el saludo militar para agradecer a las Fuerzas Armadas ser las que construyan este aeropuerto.

Dijo que hay que quitarse la actitud de que los mexicanos no pueden ser los mejores del mundo.

Destacó el esfuerzo de miles de civiles y militares que trabajan día y noche, los siete días de la semana con el encargo de que en 4 meses se inauguré esta obra de ingeniería civil.

“Encontramos un despliegue de ingeniería tecnológica, también de mano de obra de civiles desde lo más sencillo: albañiles, carpinteros hasta técnicos, electricistas, comunicadores que nos hicieron sentir orgullosos de la ingeniería mexicana de esta obra que será un legado para el futuro de nuestro pueblo”, expresó.

Alabó la torre de control del AIFA, similar a la que tiene el aeropuerto internacional de Turquía, pero según la senadora por Tlaxcala con un costo mucho menor.

“Encontramos una torre de control en extraordinarias condiciones, una semejante a la que tenemos en Turquía con un costo de más de 10 mil millones, nuestros ingenieros mexicanos lo lograron hacer con 600 mil millones y por cierto no tuvo ningún desequilibrio con el sismo que ya vivió”, precisó.

Enfatizó que los senadores de Morena están orgullosos de esta obra monumental, con una torre de control de avanzada y un 78 por ciento de avance.